viernes, 15 de abril de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCLVI

Cuando te enfrentas a discos como el que nos visita ahora, lo mejor es cerrar los ojos y disfrutar de la Música en estado puro.


Listening (Listening) 1968


Listening es una banda tremenda, autores de este disco homónimo que nos deja diez temazos de pura Psycho (y otro indescifrable) con los arrebatos maravillosos que el Rock ofrece.
Influenciados por otras bandas del período, especialmente y según sus propios miembros por los grandes Vanilla Fudge, la profusión del "Hammond" como instrumento de los momentos principales de los temas no es casualidad, ya que el teclista y voz del grupo, Michael Tschudin es el autor de casi todos los temas, y utiliza este icono entre los instrumentos de la Música con una maestría realmente relevante.
De todas maneras las composiciones de los temas son muy completas, por eso a pesar de lo dicho todos los instrumentos se hacen notar, ya que esa composición se traduce en una gran interpretación de todos los músicos, grande cuando la guitarra de Peter Malick arranca en solos clásicos mediados los temas. Momentos jazzy donde el piano sustituye al "Hammond" en clara demostración de influencias de una Música más que clásica, como en otros detalles de Blues y Soul que jalonan el disco.
La sección rítmica a cargo de Walter Powers en el bajo y Ernie Kamanis a la batería y voz resulta brillante y muy emocionante, porque permite los momentos de solos y cabalgadas del grupo de manera compacta cuando el guión lo exige.
Un trabajo de muy alto nivel, tremendos los cambios de estilo dentro de la Psycho que lo llena todo, momentos corales con una dejadez que adormece, siguiendo la estela del órgano y esa batería que parece no querer arrancar, estallidos de las guitarras y el bajo contra un muro de silencio roto, melodías casi melancólicas conviviendo perfectamente con otros temas de furioso Rock.
Si necesitas buena Música, y te gusta escuchar lo que no puede desprestigiarse por la calidad, "Listening" es un disco de los que siempre dejan satisfecho, con maravillosos temas que enganchan por la calidad y la forma de interpretarlos (salvo uno que me reservo...)

Side One:  You're not there;  Laugh at the stars;  9/8 song;  Stoned Is;  Forget It, man!
Side Two:  I can teach you;  So happy;  Cuando;  Baby: Where are you?;  Fantasy;  See you again


No hay comentarios:

Publicar un comentario