lunes, 11 de abril de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCLI

Vuelven a "Paseando Por Los Sueños" para quedarse en la memoria de la buena Música, porque por cosas como esta seguimos disfrutando.


Blonde On Blonde (Contrasts) 1969


El disco de presentación de la banda Blonde On Blonde no podía ser más adecuado para la expresión musical que el grupo quería transmitir, dejando calidad a raudales en todas y cada una de las notas que lo componen.
Precioso Prog. con algún toque de Rock más duro de lo que parece según qué temas, composiciones excelsas y una manera muy gratificante de interpretarlas, por eso salen como salen y son tan buenas. El uso de las acústicas envenenadas, que parecen comérselo todo y sin embargo son la excusa para que el resto de los instrumentos entren y dirijan hacia una Música más compacta y menos inclinada al Folk, es un acierto, y los arreglos de los temas una verdadera gozada.
Ralph Denyer se dedica a derramar delicadas estrofas con su garganta, y a partir de aquí todo se va engarzando para formar el puzle que corresponde a cada tema, entrando los ritmos y las emociones cada cual mejor. En ese sentido, y si de momentos sorprendentes se trata, el sitar que usa Gareth Johnson, en pinceladas tan breves como intensas, con ese sonido tan particular que te transporta donde parece que el tiempo se detiene, y las percusiones de Les Hicks, especialmente todas las que son ajenas a la batería, consiguen el sonido de pasajes orientales perfectamente acoplados al Prog. evidente y clásico que interpreta la banda. Todo redunda en un disco que está por encima de lo habitual y del que emanan melodías de preciosa factura que no pueden dejar indiferentes.
Un disco completo, con la magia del Prog. rezumando por los cuatro costados, un sonido compacto donde los solistas suenan como un todo y eso se nota en las composiciones, una verdadera gozada cuando te llegan y te embriagas de temas que son tremendos.
Disfruta del Prog. de calidad, concebido con la clase de quienes saben y entregado para que la mente vuele hacia donde ella quiera, que es de lo que se trata y por lo que la Música sigue siendo mágica.
Ralph Denyer voz y guitarra. Les Hicks batería y percusión. Richard Hopkins bajo, teclados. Gareth Johnson guitarra, sitar y flauta.

SIDE 1:  Ride with captain Max;  Spinning wheel;  No sleep blues;  Goodbye;  I need my friend;  Mother Earth;  Country life
SIDE 2:  Eleanor Rigby;  Coversationally making the grade;  Regency;  Island on an island;  Don't be too long;  Jeanette Isabella;  All day, All night


No hay comentarios:

Publicar un comentario