sábado, 26 de marzo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXXXV

Ahora que está de moda comprometerse con muchas cosas y no hacer ni una mierda por ninguna, no está de más recordar que en el mundo de la Música sí ha habido gente que creyeron en la palabra compromiso y la llevaron hasta donde pudieron con sus sonidos...


Midnight Oil (Diesel And Dust) 1987


... aunque lo que nos preocupa en este espacio es la Música y como tal vamos a tratar este álbum de los australianos Midnight Oil (defensores de los derechos de los aborígenes, de la tierra salvaje y de todo lo que pudiera ir contra la llamada "civilización" que nos ahoga; es que no me resistía a decirlo ¡¡rediéz!!) con el que consiguieron por fin llegar a la fama y hacer que se les conociera en tres cuartas partes del mundo, porque en la otra no había tocadiscos y estaban a otra cosa.
Temazo de presentación, impactante y directo al alma, esa gloria llamada "Beds Are Burning" con esas voces que convierten todo en puro fuego consiguiendo quemarte las entrañas, que no es sino el aperitivo con el que se presentan en este disco que además de la furia desatada de sus temas se convierte en un alegato del buen Hard a pesar de las épocas.
Profusión de teclados, en lo único que a veces me sobra, y una violencia maravillosa cuando la voz se te mete en las entrañas y la guitarra canta con sus cuerdas de acero entre riff desbocados y arpegios que se relamen de gusto por la piel que van a acariciar. Una sección rítmica de pegar y alejarse completa el combo, una poderosa embestida que además de aguantar lo que le echen hace que todo se desarrolle dentro de los ritmos marcados con una precisión muy bien entendida.
Galopadas por las amplias e infinitas llanuras de Australia, melodías que no acaban en ningún lugar porque no tienen final y puedes seguirlas hasta que te hartes, acometidas por todos lados de una Música que te lleva en volandas, a base de patadas que en mi caso recibo con un gusto tremendo.
Disfruta con los sonidos de un grupo especial en un disco que es un alegato contra muchas cosas y una defensa a ultranza de la buena Música y todo lo que conlleva. A veces, todo se reduce a minutos de gloria, en otras ocasiones, cuarenta y dos minutos te saben a poco por la cantidad de gloria que te llega.

1:  Beds are burning;  Put down that weapon;  Dreamworld;  Arctic world;  Warakurna
2:  Dead heart;  Whoah;  Bullroarer;  Sell my soul;  Sometimes

2 comentarios:

  1. Me encanta esa sensación cuando llegan los sonidos así, de lleno, entrando tan directos que te llenan de la misma.
    Disfrutar de la música no tiene precio.
    Besos.

    ResponderEliminar