viernes, 25 de marzo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXXXI

El ajo blanco, fuente de inspiración para repetidores sin remisión, me viene a la cabeza para hacer lo propio sobre un tipo que siempre me merece la pena.


Andy White (Himself) 1990


Como de los cinco y 1/4 que siguen esto más o menos 2 y 1/5 me van a despellejar vivo por las últimas entradas (en silencio y para ellos aunque me rechinen las neuronas, todo sea dicho) es tiempo de dedicarle una más a este tipo que me parece una demostración de lo que es divertirse con lo que se hace, y no todos podemos decir lo mismo.
Andy White se colgó su talento y las ganas de hacer Música hace mucho tiempo, y ahí sigue, creando canciones que son puro delirio Pop Rock con todas las influencias de los trovadores de toda la vida añadiendo las emotivas letras desde lo más profundo de sus... ideas.
Una maravilla escuchar a un tipo que no sólo canta, sino que recita las estrofas como si te leyera una historia justo cuando el sueño te va haciendo suyo y la piel deja que el influjo la vaya poseyendo hasta caer en brazos de las ilusiones. Porque Andy White te cuenta cuentos, te hace viajar por las historias resumidas en tres minutos largos de sus canciones (o más según le dé) y además es capaz de adornarlas con el intimismo que la Música otorga, con la acústica colgada del alma y dejando que los demás instrumentos se conviertan en los adalides de un sentimiento. 
Porque como dice él mismo en las notas de este singular y único "Himself", un disco donde es capaz de llenarse de gloria desde la portada que no sólo no le desnuda sino que le hace ser más allá de tópicos, "The Lights The Goats The Radio, My Car And Me..." y a partir de aquí, síguele si quieres, puedes o te da la gana, que para el caso es lo mismo.
Un disco que rezuma honestidad, sinceridad por lo que entrega y ganas de hacer  pasar un buen rato desde la sencillez que a veces llamamos Música, que en ocasiones se puede considerar arte y que en el caso de Andy White es una forma de ver la vida tan iluminada como evidente.
¡¡Atrévete!! si el que suscribe no tiene crédito y ya le da igual, imagínate alguien que de pronto se ha encontrado con esto y no tiene nada que perder, nada que pagar, nada que decir más allá del gusto por lo que nos merece la pena... La Música.

Side One:  In a groovy kind of way;  1000000 Miles;  Six String street;  Freeze-Out;  Just jumped out of a tree;  20 Years
Side Two:  The guildford four;  The pale moonlight;  Birds of passage;  St Patrick good luck;  COWP#1;  The whole love story;  COWP#2


No hay comentarios:

Publicar un comentario