domingo, 20 de marzo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXXI

De esas primeras cosas que me comenzaron a llamar la atención cuando una nueva década buscaba otros caminos de expresión.


The Wannadies (The Wannadies) 1990


Mucho antes de que la corriente de grupos escandinavos, y especialmente suecos, trajera un nuevo aire a la escena del Rock, a partir de este siglo XXI rememorando el buen Hard de los setenta, en el país del norte de Europa había bandas que buscaban la salida a otras épocas a través de la Música que se intentaba implantar en esos momentos.
The Wannadies irrumpieron en la escena musical con este álbum debut que une toda la clase del buen Pop Rock con los distintos momentos de los sonidos (llamados alternativos) que no eran sino la búsqueda de estilos dentro de los propios estilos.
Un disco que sobre todo y de manera destacada abunda en las composiciones, buenos temas elaborados con muchísimo gusto en los que no escatiman nada de lo que saben para que los arreglos conformen canciones de un corte complejo dentro de ese Rock que hacían. Las guitarras, por encima en el sonido del resto de los instrumentos clásicos del Rock, se enfrentan constantemente a violines y violas en una sucesión de ritmos, riff y solos que enaltecen el sonido y dan un toque de clase muy especial.
Es en este "The Wannadies" donde mejor se puede observar el sonido propio de la banda, sin desmerecer una carrera posterior más dilatada en el tiempo y cuidada en la textura de las composiciones, ya que aquí nos llegan los temas con ese influjo mágico que la primera obra suele tener cuando se empeñan los creadores en ello, aún con cosas por pulir pero fresco y muy intenso.
Un disco que sirve para conocer otro tipo de corrientes musicales ajenas a las Islas y los USA donde la Música se entendía con un estilo propio y personal, sin dejar nunca de lado la calidad de lo que se hacía.
Para disfrutar de momentos sonoros sin nada más que la imaginación y lo que sugieren las cuerdas que te abrazan y las voces que te invitan a seguirlas, que según se mire es una barbaridad.

side a:  Together;  Heaven;  My home town;  Thing that you love; How beautiful Is the moon
side b:  Innocent me;  So many lies;  Smile;  Anything;  Black waters;  The beast cures the lover

No hay comentarios:

Publicar un comentario