domingo, 28 de febrero de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXVI

Seguimos los caminos trazados por las bandas que quisieron dar un impulso a ese Rock de siempre que nos llena.


Gun (Taking On The World) 1989


Sin confundirnos con la gloriosa banda de Hard de los sesenta, los escoceses Gun aparecieron en escena como otro de los valedores del Rock que jamás se niega a morir y que además es la base de la Música que muchos reinventaron después.
Un disco apoyado en temas compuestos con un gusto exquisito, trallazos como el que abre el álbum, "Better Days" que te levanta del asiento de una patada, tremendos baladones en clave de Rock de muchísimos quilates, como la memorable "Taking On The World", un temazo para poner los pelos de punta, siempre desde la perspectiva de ese Rock tremendo que llena a poco que esté hecho con gusto y mucha clase.
La voz de Mark Rankin, poderosa, por encima del bien y del mal, va desgranando las estrofas mientras las guitarras de Giuliano Gizzi y Baby Stafford abrasan a su espalda con riff que descongelan cualquier cosa que se sienta fría a su lado. La sección rítmica, a cargo de Dante Gizzi en el bajo y Scott Shields a la batería se encargan de que no se vaya nada por esos resquicios que a veces aparecen.
Disco para disfrutar del poder del buen Rock, de las Islas y con todas las influencias del mundo, porque para eso se maman las cosas, y a partir de aquí todo queda en manos de saber componer para que se note que merece la pena. En el caso de Gun no les falta calidad en esta presentación en sociedad, con un "Taking On The World" que se sumerge en las raíces del mejor Rock de siempre y nos demuestra que aún era posible, a pesar del oscurantismo que veníamos padeciendo una década antes.
Disfrutar con lo que a veces es lo básico de todo lo demás no es tan difícil si está bien hecho, y además suele dejar ese regusto a calma que te llena de una manera completa cuando la Música se te mete por los poros y no sale porque se convierte en parte de ti.
Gun puede darte esos momentos para que nada pase de largo, con las guitarras echando fuego y el maravilloso sentir de la quemazón abrasándote las entrañas.

SIDE ONE:  Better days;  The feeling within;  Inside out;  Money;  Taking on the world
SIDE TWO:  Shame on you;  Can't get any lower;  Something to believe in;  Girls in love;  I will be waiting

2 comentarios:

  1. Entran fuerte y se quedan contigo porque no hay manera ni ganas de que te abandonen, algo así, es una gozada retenerlo muy muy cerca, son geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros sin saberlo. ¡¡Estos chicos escoceses...!!
      Besos

      Eliminar