domingo, 28 de febrero de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXV

Grupo de ventas millonarias, que quiso preservar un estilo y que después quiso preservarse a sí mismo... como muchos, todo sea dicho.


The Black Crowes (Shake Your Money Maker) 1990


Primer trabajo de la banda estadounidense, en opinión de este que por aquí suscribe el más puro y sin aditivos de los que hicieron, entre otras cosas porque funcionaban como una pedazo de banda, sin el iluminado del vocalista creyéndose dios y todos los santos y el resto los que encontraron el santo grial.
Al margen de lo que uno piensa que da igual porque son cosas mías, este "Shake Your Money Maker" rezuma auténtico Rock de los setenta, guitarrero y potente, con el sonido de la nueva década que comenzaba y lo que hizo de esta Música una gloria para los sentidos cuando se hace bien y con ganas.
Temas poderosos, mucha guitarra, pero que mucha, con ese dedito metálico que llega hasta lo más profundo, las seis cuerdas ardiendo y el resto a verlas venir, que es lo que manda en este estilo. Las composiciones giran alrededor de riff calientes, demoledores, llenos de fuerza y de acero, una sección rítmica acorde a lo que le llega para mantenerlo todo en su sitio y por una vez la voz del ínclito Chris Robinson siendo una parte más de lo que suena, sin alardes más allá de lo que debe y sin subir a los altares.
Con estos mimbres y el talento que por descontado la banda tenía, les salió una presentación digna de los engranajes del Rock clásico acoplado a los nuevos tiempos, mucha fama y seguidorAs, y por supuesto el camino trazado para lo que quisieran.
La verdad es que el disco merece la pena para disfrutar de lo que ya era una realidad, la búsqueda de algo que no dejara de lado lo actual pero basado en lo mejor de lo mejor, y en eso The Black Crowes lo bordan, con una propuesta que está en lo más alto de la época sin lugar a dudas.
Disfruta de lo que nos vino y aún sigue (de otras maneras, todo sea dicho) con un disco que entra sin esfuerzo y se degusta con el sonido del buen Rock de siempre, el que no morirá por mucho que se empeñen algunos que saben más que nadie (o sea que ellos)
Chris Robinson voz. Young Rich Robinson guitarras. Jeff Cease guitarras. Steve Gorman batería. Johnny Colt bajo

SONGS:  Twice as hard;  Jealous again;  Sister luck;  Could I've been so blind;  Seeing things;  Hard to handle;  Thick n' thin;  She talks to angels;  Struttin' blues;  Stare It cold

2 comentarios:

  1. Un gran encuentro con el rock, descargando energía, haciendo rebosar sensaciones ¡total esencia roquera!
    Un tremendo gustazo el que me he dado con The Black Crowes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún se les podía escuchar, y muy bien por cierto.
      Besos


      Eliminar