sábado, 27 de febrero de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXIV

Otras cosas que no son lo que parecen pero que tienen su hueco en las andanzas del Rock, al menos en una época que puede ser muy discutida.


The Alarm (Eye Of The Hurricane) 1987


Tercer disco de los galeses The Alarm, con una mezcla de Rock y sonidos de los que se llamaron (no sé por qué) Rock alternativo, nada que ver con las alternativas que me gustan que son para hacer temblar a cualquier pope sobrado. El caso es que hacen Rock y en este "Eye Of The Hurricane" consiguen una mezcla de canciones con melodías entre lo acústico y eléctrico junto a temas más que sobrados para empaques y duros envites de guitarras.
Con una figura que sobresale dentro y fuera de la idiosincrasia de la banda, Mike Peters, alma y concepto en todo y junto a Eddie Macdonald en lo musical, la Música no desentona más allá de lo que pretenden, un Rock con buenos fundamentos y temas cuidados que se dejan llevar de muy buena manera.
Los genios están a lo que están, y luego se encuentran los músicos que siempre buscan hacer su trabajo bien o de manera notable. En The Alarm te puedes encontrar cosas que no te gusten, y en el disco puede que también, pero lo que no falta es la decencia (y mucha) que se destila por el amor que estos tipos sienten en lo que hacen.
Un disco con temas realmente emotivos y que sigues sin darte cuenta, como la preciosa "One Step Closer To Home" que empieza de acústicas y termina rasgando las vestiduras con riff y sección rítmica cortando a degüello. En otras la melodía son las guitarras, y eso es un placer.
En general, un disco típico del período en lo bueno, intento de salir de la oscuridad tras la gloria setentera, con bálsamos que vienen dados de las fuentes donde los músicos beben y suelen tirar para hacer lo que les gusta.
No es la joya que siempre se tiene, es uno de los discos con los que siempre se disfruta, a partir de aquí, lo que cada uno quiera.

a:  Rain in the summertime;  Newtown Jericho;  Hallowed ground;  One Step Closer To Home;  Shelter
b:  Rescue me;  Permanence in change;  Presence of love;  Only love Can Set Me Free;  Eye of the hurricane

2 comentarios:

  1. Música siempre es sinónimo de buenas vibraciones, de momentos para emocionarse y sucumbir a su magia, The Alarm tiene encanto suficiente como para llenar los silencios de una noche o el vacío de un día cualquiera ¡una buena compañía!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hay mejores (las compañías, quiero decir) pero en el caso de The Alarm nunca te sientes solo.
      Besos

      Eliminar