sábado, 27 de febrero de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCXIII

Vamos a zambullirnos en el veneno del Rock, en una época de dudas sobre lo que vendría y búsqueda por todo lo que había sido.


Quireboys (A Bit Of What You Fancy) 1990


A finales de los ochenta y principios de los noventa se comenzó a gestar el nacimiento (no como algo nuevo que no existiera sino como algo que buscaba) de una generación de músicos y bandas que querían revitalizar de alguna manera el Rock, con detalles muy propios de la época en cuanto al sonido y bebiendo de muchas de las fuentes del auténtico Rock parido en los setenta.
Quireboys nació al amparo de esa idea y de la cabeza de su indiscutible líder, Spike, voz e imagen al más puro estilo de los vocalistas setenteros. Imagen aparte, que se llevaba y mucho con esos desarreglos en pelos, ropa y descaros en posturas y ademanes, al menos intentaron y a su manera lo consiguieron, refrescar el ambiente del Rock con una vitalidad fuera de toda duda.
Su primer trabajo es una perfecta demostración de sus influencias, todas ellas buenas, y sirve para que se supiera que de nuevo la Música daba un impulso en otra década (obviamente al margen de los genios que habían dado un paso adelante en los ochenta)
Disco fresco, de ánimos subidos de tono, con la máxima del Rock por bandera y mucha imagen que en este caso no está exenta de calidad en su Música, con temas que son parte del ideario del grupo y de las generaciones que en la época comenzaban a ser quinceañeros y un poco más. Referencias al sexo, a la Música que nos lleva, a lo que debe hacerse para pasarlo bien y disfrutar.
Guitarras, muchas guitarras, sección rítmica para aguantar el peso desmedido de las seis cuerdas, teclados (especialmente el piano) que adornan las composiciones y la voz, por encima de todo y de todos, de un tipo que desde antes de empezar sabía lo que había que hacer delante de un micro. 
Con temazos que hacen agarrarse a quien desees para amar como "I Don't Love You Anymore", algunos para dar patadas al aire y vivir el Rock más puro, "Sweet Mary Ann", "Roses & Rings", "7 O'Clock", el disco es una fiesta, lo que en muchas ocasiones se olvida que la Música debe dar, porque también en eso consiste si no rechina por ningún lado.
Disfruta, vive y encuentra aún en los noventa la magia que el Rock nunca dejará de tener.
Spike voz. Guy Bailey guitarra. Guy Griffin guitarra. Chris Johnstone teclados. Nigel Mogg bajo. Ian Wallace batería.

SIDE ONE:  7 O'Clock;  Man on the loose;  Whippin' boy;  Sex party;  Sweet Mary Ann;  I Don't Love You Anymore
SIDE TWO:  Hey you;  Misled;  Long time comin';  Roses & Rings;  There she goes again;  Take me home

No hay comentarios:

Publicar un comentario