miércoles, 10 de febrero de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCV

Una vuelta a lo que nos está entrando cada vez más, a través de un grupo con mínima repercusión pero calidad más que contrastada (ya nos va sonando)


Complex (The Way We Feel) 1971


Segunda y última (que se sepa) entrega de este grupo inglés de Psycho ya entrado en los setenta que desgranan una Música clásica del estilo, con una cuidada elaboración y mucha clase.
La edición original fue de noventa y nueve copias, un prensaje privado de lo mejorcito que se realizó en la época, que junto a su primera obra consiguió que el grupo se hiciera un nombre en los ambientes más reducidos y underground londinenses, copias de las que no se sabe si se llegaron a vender todas ellas, pero que en la actualidad se cotizan muy, pero que muy alto. Y puede ser una banalidad del coleccionismo, que en otras ocasiones ha roto el mercado por cualquier cosa que no valía lo que se solicitaba, pero en el caso de este "The Way We Feel" sin que nunca me parezca bien lo de salirse de madre, sí que me parece lógico el interés porque la calidad del disco merece la pena.
Muy en la línea del Pop Psycho inglés, lo primero que llama la atención, y mucho, son los maravillosos conjuntos corales, que consiguen una armonías exuberantes y llenas de impacto melódico, voces que se encadenan entre sí con el solista uniéndose una y otra vez.
A partir de aquí las composiciones son un todo en las que el grupo suena de manera compacta y muy bien, dejando a las guitarras en un primer plano salvo las composiciones de las que se encarga Steve Coe, que como lleva el órgano, se hace notar en las mismas. Alternancia de temas más tranquilos de Pop con impactos más salvajes y directos, como el tema "We Don´t Exit" o "If You Are My Love", donde se dejan llevar por los 6'39'' de guitarra asesina sin pausa.
Un disco clásico del sonido Psycho, estilo y gusto por todos lados, canciones que se siguen de manera tan fácil como entusiasta debido a la calidad con la que están hechas, y a pesar de los pesares y esas ventas que no dicen nada, un álbum para disfrutar cada vez que se vaya a él.
Tony Shakespeare voz y batería. Steve Coe órgano, voces. Brian Lee guitarra y voces. Lance Fogg bajo y voces.

Side 1:  Every time I hear that song;  Am I;  We don't exist;  Lemon pie fair;  The way I feel
Side 2:  Moving moor;  Jeananette;  Hey girl you've got style;  If you are my love







No hay comentarios:

Publicar un comentario