lunes, 28 de diciembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXCV

Porque somos como somos, y en ocasiones el cuerpo nos pide volver a esos sonidos que nos han dado tanto, un músico que va por ahí.


Walter Trout Band (Transition) 1992


Músico de raíces, aprendizaje donde se bebe la esencia de la Música, este bluesmen que busca la intensidad del Blues más clásico con el Rock salvaje que en ocasiones hace estallar con su guitarra, no puede negar lo que le hierve en la sangre, y cuando su guitarra aúlla, pasa lo que pasa.
"Transition" es el disco que le llevó desde el anonimato (para el gran público porque en los circuitos de Música no era un desconocido) hasta el reconocimiento, con una mezcla entre el Blues y la magia del Rock que nunca desdeña.
Aún así, y sin que el disco disguste porque tiene bastante que sacar, creo que Walter Trout lo dulcifica en demasía con esos teclados que sin pasarse le dan un toque menos agresivo de lo que pudiera, y sabiendo cómo se las gastaba este tipo la agresividad en su Música es un regalo maravilloso. En este aspecto la voz del guitarrista ayuda mucho a esos temas creados para llegar más al gran público, como la melodía entre balada y Rock quejumbroso de "Running In Place", que llega como un lamento y un poco de suspiro que quiere estremecer.
Dar con la tecla del éxito no es fácil, y si bien Trout demuestra con su guitarra que puede llegar muy arriba, en las composiciones deja caer que sabe abrasar pero también emocionar, y eso me parece quedarse un poco corto, porque el acero debe cortar, arañar, sobre todo si el Blues eléctrico rompe el aire.
Un disco con una banda solvente, que sabe en cada momento qué y cómo hacerlo, especialmente en esas piezas de Blues asesino que se van por las alturas (lo del teclado según momentos y sobre todo con el maravilloso sonido del "Hammond") y que permite a Walter Trout dejarse ir en composiciones de medianas duraciones donde puede lucirse al tiempo que hacer que la calma nos visite de vez en cuando.
Poner "Transition" y pasar un buen rato está garantizado, ni se le puede exigir que nos abrume con su calidad pero no rechina en ningún momento, y si el Blues, el R'N'B y el Rock te emocionan, no sonará nunca extraño, que no es poco.
Walter Trout guitarra, voz, armónica. Jimmy Trapp bajo. Danny abrams, piano y "Hammond". Bernard Pershey batería y percusión.

Side A: Motivation of love;  Endless Variety;  Transition;  Running in place;  Deeper shade of blue
Side B:  Got to kill the monkey;  Face the night;  Playing with gloves on;  She's missing;  Fast moving traffic

2 comentarios:

  1. Gratificante final del día, que bien sienta cuando simplemente te dejas querer porque quien crea temas como estos, transmite esa pasión que te agarra y ya no te suelta.
    Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarse querer por cosas como estas siempre está bien, que de lo otro hay sin buscarlo.
      Besos

      Eliminar