domingo, 6 de diciembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLXXXVI

Grupo con un estilo propio, rozando siempre la seda, que comenzó su trayectoria con maravillosas sensaciones como la que nos dejan en esta visita.


Poco (From The Inside) 1971


El tercer álbum de estudio de Poco, cuarto en el global de su carrera, vuelve a deleitarnos con la sugestión de la belleza hecha Música, porque al igual que los otros discos de sus comienzos, la sensación de ser una joya del Country Rock más emocional no te abandona en ningún instante.
Uno de los nombres propios del panorama musical estadounidense dentro de este estilo de suaves caricias y cabalgadas eternas, en este "From The Inside" continúan con la inspiración de sus anteriores trabajos, pero en mi opinión con una madurez que provoca un pequeño paso adelante. Además ayuda a todo lo dicho que la banda en estos instantes era la mejor que se haya podido juntar en la larga trayectoria del grupo, con cinco portentos de músicos que son cada uno parte de la leyenda de la Música americana.
Un disco que mezcla de manera perfecta las melodías de temas suaves, perfectamente compuestos, con esos instantes de furia contenida (en Poco no se sabe de violencias instrumentales, sino de otra cosa) para conseguir un trabajo de lujo que es un tratado de cómo se debe componer con finura y talento y más tarde interpretar haciendo que todo suene como un sentimiento.
No me canso de repetirlo porque va en el estilo y la forma de entender la Música de los músicos que la crean, pero en esta ocasión más aún, los conjuntos corales que surgen de la nada para atraparte son simplemente mágicos. Las voces se divierten entre ellas haciendo alardes de esa capacidad vocal que todos llevan dentro, y es un placer escuchar esos momentos envueltos en la Música que los sustenta.
Richie Furay, Timothy B. Schmit, Paul Cotton, George Grantham y Rusty Young dan una lección de talento y clase entre maravillosos temas que te mecen sin esfuerzo, te llevan de viaje por donde quieras perderte y acarician la piel con esa textura que se desprende al escuchar este "From The Inside", una caricia que te llega a lo más profundo del alma.
Hay muchas formas de escuchar Música, y momentos en los cuales das de bruces con obras (al margen de estilos y épocas) que ofrecen esa emoción que surge más allá de lo grabado, y creo que en este caso emocionarse es fácil con lo que nos entregan Poco.

SIDE ONE:  Hoe down;  Bad weather;  Weay am I gonna do;  You are the one;  Railroad days
SIDE TWO:  From the inside;  Do you feel It too;  Ol' forgiver;  What If I should say I love you;  Just for me and you



No hay comentarios:

Publicar un comentario