domingo, 8 de noviembre de 2015

Surcos del Siglo XXI - 248

Porque todo se mueve (menos el cerebro de algunos castrados mentales que conozco) llegamos sin pausa a este presente que según y cómo también puede ser apasionante.


Anekdoten (Until All The Ghosts Are Gone) 2015


Cuando un grupo como Anekdoten decide sacar a la luz un nuevo trabajo, desarrollando ese Prog. que llevan impregnado en la piel y del que han mamado a lo largo de las décadas, sabes que algo bueno va a salir.
"Until All The Ghosts Are Gone", su reciente trabajo, es otra demostración de talento compositivo en una Música donde las ideas son tan fundamentales como el saber expresarlas, y en el caso que nos ocupa, el grupo sueco sabe qué hacer y cómo en ambos casos.
Brutal proyecto de seis temas que se van a una duración de más de 46' en una apasionante idea que hace sentir cercana la Música de otras épocas, pero eso sí, con el sonido actual de una banda como esta. Impecable en lo musical, la producción y la realización del álbum, toda la atmósfera que se crea en el disco va encaminada a transmitir ese sofocante ambiente del Prog. más oscuro y pesimista, con los sonidos graves envolviéndote por todos lados, las guitarras en impresionantes momentos de elevada y trágica querencia, unos ambientes creados por los teclados que dibujan un cuadro en tonos ocres, grises y negros más que impactantes, y todo metido en un furibundo ataque que la sección rítmica, especialmente la percusión, se encarga de llevar hasta el extremo.
Desde la primera nota de "Shooting Star" con sus 10'10'' de duro impacto emotivo y cambiante, hasta la última de "Our Days Are Numbered", con un final tan seco como electrizante, el álbum es una demostración de ideas, imaginación y capacidad instrumental de alto nivel, un pedazo de disco que lleva en volandas las alternativas emocionales que provoca, porque no sabes por dónde te va a venir el siguiente golpe.
Maravillosamente oscuro, siguiendo la tradición de esta banda apasionante que sabe crear sensaciones más allá de la propia realidad, haciéndote atravesar las ventanas del paraíso para llegar a los más negros pensamientos, buscando, haciendo, desgranando en forma de notas y sonidos las pesadumbres del alma.
La presentación, como siempre, una maravilla acorde a lo que el grupo entrega en su Música.
Nicklas Barker guitarras, teclados, percusión y voz. Anna Sofi Dahlberg teclados. Jan Erik Liljeström bajo y voz. Peter Nordins batería y percusión.

Side A:  Shooting Star;  Get Out Alive;  If It All Comes Down To You
Side B:  Writing On The Wall;  Until All The Ghosts Are Gone;  Our Days Are Numbered





No hay comentarios:

Publicar un comentario