sábado, 21 de noviembre de 2015

De Vinilos y otras Glorias MDLXVII

Disfrutar, lo que se dice disfrutar, lo hago con muchas y variadas cosas que tengan que ver con la Música, pero algunas especialmente me llevan a... pues eso.


Michael Chapman (Window) 1970


Cuando se tiene debilidad por una forma de hacer Música es todo mucho más fácil, y en mi caso esa debilidad por Michael Chapman (especialmente su primera y gloriosa época) me resulta tan reconfortante como placentera.
La aparente desgana y falta de interés en la manera de interpretar con su voz la canción que abre este "Window" (que son dos en una según se mire "Lady On The Rocks / Song For September") no es sino parte de esa particular manera de Chapman de meterse en lo que hace, su Música y nada más que suya, con el intimismo propio de quien escribe, interpreta y traslada ajeno a quién o de qué manera, lo que consigue que cuando la sensibilidad y el momento se juntan todo se convierta en una tremenda orgía de colores transformados en notas, a pesar de quien le dé la gana. 
Una brutal exhibición trasladada a través de músicos que le acompañan en momentos nada habituales, como el tema indicado, pero que aún así no pierden ese halo de suave y delicado susurro que siempre te acaricia la nuca y recorre toda la piel hasta llegarte al alma.
Será que me siento unido por ese cordón umbilical que se tiende desde personajes como éste y que arrastra a través de una Música para soñar, que envuelve y no deja de mecerte, que te lleva hasta sus sueños creando los tuyos propios. Porque cuando las cuerdas de su guitarra dejan salir los acordes de las melodías todo se transforma, y se siente la magia deambulando libre por donde sólo los genios pueden encontrarse.
Un disco de fina textura, con ese toque distinto que otorga la instrumentación un poco más elevada de lo habitual, pero que nunca pierde el sello personal e intransferible de Michael Chapman y lo que crea, con su voz de trovador ajeno a la corte y decidido a cantarle a las estrellas, sus letras buscando lo que no puede encontrarse, su halo de caricia.
Disfruta, si lo deseas, de una sensación especial, la que deja Michael Chapman, su Música y todo lo que conlleva, porque cosas como estas no se pueden escuchar y dejar que el tiempo pase, deberían hacerse de uno para siempre.

side one:  Lady On The Rocks / Song For September;  Last lady song;  Among the trees,  An old man remembers
side two:  In the valley;  First lady song;  Landships;  A scholarly man;  She came in like the "6'15'' and made a hole in the wall


No hay comentarios:

Publicar un comentario