sábado, 21 de noviembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLXV

Un momento para descansar, aspirar con fuerza y hacer que todo se vuelva a favor de los que amamos la Música que nos hace ser.


The Jarvis Street Revue (Mr. Oil Man) 1971


Cuando lo oscuro rodea mis sentidos (hablando de Música en estos momentos y con cada entrada que hago) y además la calidad que suponemos en la Música que amamos impregna todo lo que me llega, sé que algo grande está a punto de suceder. 
Otra pequeña joya olvidada, en este caso venida de Canadá, nos visita para que hagamos que el placer no nos abandone y seamos uno con las sensaciones maravillosas y eternas. Y es que desde la presentación de este "Mr. Oil Man" los oscuros deseos van de la mano con la seda y la magnificencia de los sonidos, una portada y contraportada que arrancan todo lo que debe de lo prohibido y lo estampa contra el interior de un disco que no deja nada en pie, eso sí, desde la magia de los sonidos.
Inmensa la voz, desgarradora, brutal y asfixiante, que nos invita a los infiernos, con efectos de alto voltaje para que desaparezcamos dentro y aullidos más allá de lo sobrenatural. Puestos a dejarnos hacer, a partir de aquí da igual lo que venga, pero es que además lo que viene es una sinfonía de tremendos sonidos Psycho que se antojan tan mentales como físicos, porque parecen que te desgarran la piel al tiempo que te envuelven en un torbellino donde la mente es la que imagina, crea y siente.
Ni que decir tiene que la suite "Mr. Oil Man", con guiños al divino Ludwig Van en algunos de sus momentos, intercalados como parte de la sinfonía o rompiendo el ritmo en una demostración de talento creativo, es el centro de todo el disco, pero el resto de los temas que la acompañan no desmerecen en absoluto hacerlo, porque mantienen ese nivel de arañazos en la piel por las cuerdas de acero y las distorsiones así como el impacto que el conjunto de cada pieza provoca.
Es por esto que el disco se convierte en una tremenda y rotunda llamada a la clase y el talento en cada nota, cada sensación, consiguiendo una joya de lo que no debe ser y sin embargo embauca por todo lo que consigue expresar.
Apura los viajes que la mente propone con The Jarvis Street Revue y su "Mr. Oil Man", para que nadie te quite el placer de saltar sin red o de viajar al otro lado del abismo, donde sólo tú puedes decidir.

SIDE ONE:  Mr. Business Man;  Mr. Oil Man
SIDE TWO:  20 Years;  Sally's Hymn;  300 - South;  Heidi - Ho




No hay comentarios:

Publicar un comentario