sábado, 10 de octubre de 2015

Surcos del Siglo XXI - 245

Volvamos a las raíces, a lo que no se puede porque no se da, a lo que cuesta un mundo porque el mundo nunca lo ve.


Wolf People (Tidings) 2010


Que maravillosamente fresco suena en ocasiones lo primitivo. Tremendamente sensual incluso cuando se sabe de dónde, cómo y de qué manera, porque puede sugerir (es el caso que nos ocupa) momentos de íntima interrelación con el ejercicio de crear y saber que no llega aunque uno lo pretenda.
Mi idolatrado mentor (y lo digo desde todos los confines de mi deseo) Eduardo me enseñó a valorar esas obras únicas sin continuidad porque podían llevar en su interior el esfuerzo y derrame de todo un mundo de ilusiones y creencias, y aunque en este caso Wolf People han encontrado un más allá a todo, "Tidings" nos enseña el momento en el cual el grupo pudo quedarse ahí y no poder ir más allá a pesar de...
Primeras grabaciones, primeros momentos y el génesis de un grupo que hace suyo lo que piensa volviendo atrás en el tiempo, las expectativas y quizás todo lo que les hizo ser. Porque las Islas marcan mucho, especialmente si la Música se ha mamado y se piensa en seguir la estela de lo que se ama, por eso cuando uno se empeña en dar esas creencias, todo lo primitivo, lo que surge en los momentos que no se pueden medir, cuando se es inocente a pesar de madurar, se debe mirar con el gusto de lo que fue y más tarde hizo ser.
"Tidings" me sugiere la frescura de lo que puede marchitarse y dejar de sentirse, la idea que siempre sobrevivirá aunque todo muera, el esfuerzo hecho a medida de la propia mente y que nunca será permitido si no es con el incomprensible golpe de la indiferencia. Rock, Psycho, abrumadora tendencia de Música ideológicamente avanzada a los tiempos y entre todo los sonidos que golpean tu mente para hacerte partícipe de lo que unas maquetas pueden dar de sí, unas ideas pueden llegar a lograr y las entrañas pueden arañarte para hacerte feliz con algo tan simple (¿simple?) como la Música.
Disfruta de Wolf People, deja que los primeros compases de su historia te llenen con este "Tidings" y sabore la frescura de sentirse nada aunque uno se crea que es todo.

SIDE 1:  Season Pt. 1;  Black water;  Cotton Strands;  Storm Cloud
SIDE 2:  October fires;  April;  Untitled;  Empy heart;  Season Pt. 2

2 comentarios:

  1. Si ya los primeros sonidos me hacen sentir una invasión de sensaciones, me dispongo a que el resto sea toda una experiencia, lo cual resulta el doble de gratificante.
    En este caso, las buenas vibraciones también me han acompañado de principio a fin, y ha sido genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Música posee ese halo mágico que hace que las sensaciones se hagan parte de los sentimientos. Me alegro por ello.
      Besos

      Eliminar