sábado, 10 de octubre de 2015

Surcos del Siglo XXI - 242

Una vuelta a lo que me fue enganchando hace ya años, esos sonidos que nos visitaban desde gélidas tierras para calentarnos el alma.


Darxtar (Aged To Perfection) 2012


No he dejado de entusiasmarme por la corriente de Rock que fue regando todo el Norte de Europa y especialmente los países escandinavos, una manera de hacer Música que busca todas las influencias de gloriosas épocas intentando hacerlas parte de lo que ahora nos toca vivir.
Entre la Psycho, el Prog. más depurado y una onda de oscuridad que no pueden ocultar, los suecos Darxtar nos regalan este "Aged To Perfection", una maravillosa sensación que traspasa las fronteras emocionales para quedarse donde quieras.
Con un gusto exquisito por la elaboración de los temas, todos ellos cuidados a la hora de escribirlos y perfeccionados en la interpretación, el disco nos muestra de nuevo ese toque tan especial para hacer Música de esta gente, que vuelve a beber de las fuentes de siempre y condimentar con las especias de ahora, en un cuidado equilibrio donde todo lo que brilla es la calidad y la sensibilidad a la hora de ofrecer Música.
Cuidadas voces que van acompañando las melodías, gargantas pasadas por efectos y filtros para acentuar ese carácter de oscuro deseo que el disco ofrece, a galope entre guitarras que empujan y teclados metidos de manera elegante para envolver en un ambiente de negrura la mayoría de los temas que te acogen en un lugar donde debes estar solo con tus sueños.
La primera canción del disco, "Aged To Perfection", es la guía para ese deambular por lo íntimo, emocional y brillante, un paseo que te abre la puerta a momentos de angustiosa belleza como "In Green Heat", con un trabajo de producción realmente exquisito. Cuando todo estalla y cae como una losa, las seis cuerdas se encargan de lo que viene y para volver a entrecruzarse lo que no se espera, el violín y la viola de Fredrik Sundkvist juega a no estar y sin embargo se hacen necesarios.
Rock de altura, movido por sueños de posesión, momentos de encantadora soledad y la belleza de la negrura que se extiende invadiéndolo todo, sea a ritmo de riff pesados, teclados huyendo de la realidad o una sección rítmica que te abruma (el violín y la viola siguen al margen de todo)
K.Sören Bengtsson voz y guitarras. Marcus Pehrsson voz y bajo. Fredrik Sundkvist violín y viola. Per Hillblom teclados. Patric Danielsson voz y batería.

Songs:  Aged To Perfection;  In Green Heat;  Mörkret 2;  Tired Nature;  Some Things;  In a time;  Moving Alone;  Fiska Pa Gräsmattan

No hay comentarios:

Publicar un comentario