sábado, 10 de octubre de 2015

Surcos del Siglo XXI - 241

Un poco de descontrol emocional para que todo se nos caiga y aplaste, lo que venga después, allá cada uno.


Kawaguchi Masami's New Rock Syndicate (Cat Vs. Frog) 2006


Si al acariciar la aguja el blanco vinilo (que es el color que nos ocupa en este disco) lo primero que escuchas es una guitarra distorsionada agarrándote por el cuello, con el volumen atronador y las desviaciones sonoras llegándote por todos lados, puedes prepararte para lo mejor (en mi caso, por supuesto) y en eso estamos.
Kawaguchi Masami y sus dos colegas, Kikuchi Akira en el bajo y Shibata Nao a la batería, se meten en esta aventura para destrozar todas las defensas de las ideas preconcebidas, los modales musicales y cualquier cosa escrita para seguir una pauta. Y no es que no sepan por dónde hay que ir para hacer que su Música se encuadre en tal o cual estilo, es que simplemente no quieren, se lo niegan y con estas premisas estallan en plena euforia de sonidos quemados en una hoguera del infierno.
Inmenso el desvarío de la guitarra de Masami cuando suena como un animal herido aullando, rasgando el silencio, destrozando las señales de lo prohibido. Brutal y espectacular en los solos de alto voltaje con las notas agudas que hieren los oídos, y demencial si se acompaña con su voz, que canta porque lo desea pero sin necesidad, porque realmente lo que busca es disturbar más allá de lo que supone no pronunciar y emitir sonidos entre guturales y disonantes, para romper todo el sentido que el propio sinsentido de su Música ofrece.
Power Trío de bajada a los infiernos, llamando a la puerta de tus sentidos para destruir lo que no se admite, Música visceral hecha con las intenciones de no dejar indiferente, para que todo lo que suene se quede en lo más profundo del subconsciente y aflore en las negras horas de las peores pesadillas.
Disco para disfrutar de lo que no se puede valorar, para sumergirse en los presagios que llenan el alma de desconsuelo, dejándose atrapar por esa maravillosa guitarra que hiere, daña, lastima y hace gozar, los golpes al entrecejo de una batería salvaje y el golpe bajo de las cuatro cuerdas. 

CAT SIDE:  (Theme From) New Rock Syndicate;  From the dream;  Oblivion;  Melt
FROG SIDE:  Echo;  Fading Out;  Melt (Reprise)

No hay comentarios:

Publicar un comentario