sábado, 3 de octubre de 2015

Surcos del Siglo XXI - 238

Vamos a mover nuestras mentes para conocer un grupo que no tuvo la suerte que se merecían por su calidad pero que al menos nos pudo dejar esta pequeña delicatessen.


The Beginning (This Is...) 2004


Fecha de publicación bastante posterior a la creación de los temas, que rondaban el final del siglo pasado, porque les costó llegar y dejar el sello de la Música que hacían plasmado en vinilo. Menos mal que a diferencia de otros muchos casos al menos The Beginning pudieron conocer su obra impresa viendo publicados los cinco temas que la componen.
Psycho Rock de altos vuelos para estos tipos que tenían muy claras las ideas y cómo traducirlas en Música, poderosos momentos de sonidos que queman la piel, el personal y aún así eterno sonido Psycho que llena las mentes cuando las guitarras rompen y se estrellan contra el silencio, desgarrándolo de golpe. Preciosos ritmos sostenidos casi siempre por las seis cuerdas, cortados riff y momentos de inspirada melodía antes de la cabalgada que viene. La voz ayuda a seguir los temas y a su vez esa garganta sigue a las guitarras, auténticas dueñas de la función.
En los cambios de registros se deslizan hacia un Rock más duro, contundente, con los golpes secos de los riff cayendo de golpe sobre tu cabeza, en perfecto dueto la voz, las guitarras y a contra ritmo una sección rítmica que va llevándose por delante todo lo que puede. Son estos temas más desgarradores los que me llegan hasta lo profundo, con cambios constantes y momentos de lucidez en los solos (la monumental "Blue Honey" es una belleza que traspasa esa Psycho inflamada para convertirse en un golpe Hard de muchos quilates)
Lo mejor del disco es que todos los temas siguen una línea uniforme en cuanto a la calidad que ofrecen, con momentos estelares como los comentados pero sin bajar nunca el nivel, gracias a las composiciones de los mismos y por supuesto ese momento de la interpretación que deja bien alto el listón.
Una obra para saborear la Música hecha con mucho gusto y calidad, tremendos impactos de los que gustan (al menos a mí) para llevarte esa sensación de levitación tras su escucha, fuera de donde quieren que vayamos, hacia donde tu mente te guíe.

side a:  Soul Revolution;  The ju ju man;  Blue Honey
side b:  Baby's takin' me for a ride;  The golden whisper

2 comentarios:

  1. Los increíbles sonidos provocan un festín en la mente, son un viaje directo a la fantasía mas absoluta.
    Una autentica locura ¡precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega a la fantasía y cuenta lo que ves, que en la realidad no está muy claro el asunto.
      Besos

      Eliminar