viernes, 23 de octubre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXLV

Artista de orígenes inconfesados, permanente menos confesada aún y un talento para crear cosas como esta.


Phil Carmen (Walkin' The Dog) 1985


Adoptado, quien sabe si realmente parido, y nacido musicalmente al gran público en el centro de esa vieja Europa que aún tenía algo que decir al mundo (concretamente en Suiza) Phil Carmen es uno de esos músicos que cuando dejaba de lado intentos banales de llegar a la fibra y se dedicaba a componer, podía conseguir momentos de sumo placer sensorial, como este "Walkin' The Dog".
La voz sedosa que te envuelve no deja de ser una excusa para que todo estalle alrededor, y la manera de comenzar el disco, con la monumental "On My Way In L.A." en la cual nos presenta a sus músicos y su concepto de la composición, es buena muestra de ello.
A partir de los 7'15'' de la mencionada canción todo se hace más fácil para entenderle, pero por si acaso sugiere lo lineal aquello que puede venirnos, la guitarra de Phil Carmen nos saca del error con esos solos endiabladamente precisos, marcando cada nota en la piel como si un profesor de Música dejara claro que la norma es la que es y no se puede infringir nunca.
Es quizás lo único achacable a este disco que es una pequeña belleza del período, que todo sea demasiado pulcro, el sonido, la composición, las cuerdas acariciándote la piel... como si lo que no está escrito no tuviera cabida, pero también es cierto que la búsqueda de la perfección (especialmente en la producción exquisita que nos deja y el sonido claro y sin mácula) tiene ese pero que a los abandonados emocionales como yo gusta un poco menos.
Nueve canciones para escuchar, moverse, compartir o simplemente dejar que la aguja acabe su trabajo en el negro vinilo, una Música que flirtea con el Rock más impactante en temas como el mencionado "On My Way In L.A.", "Walkin The Dog", "Peculiar Feelin'", las baladas poperas y de rockers nocturnos como "Reason Return", "Hey You...", "Song For Raquel" con voces femeninas dando la réplica, o melodías con ritmos para todo como "Trapshooter", "You Said It"... 
Disfruta y haz lo que te dé la gana (como siempre debería ser, la verdad) con un músico que nunca alcanzará el Olimpo, pero que al menos no deja ese halo de tristeza que envuelve a otros. 

2 comentarios:

  1. "On My Way in L.A". y "Reason Return" son dos de las canciones que tengo grabadas en la Musica de mi movil, asi que Phil Carmen me acompaña en muchas ocasiones cuando, con los auriculares puestos, me paseo por mi ciudad. Aunque no pierdo la ocasión de escuchar el disco entero cuando me apetece, como es en este caso.
    Felices sueños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué sorpresas tiene escondidas esta Nua. No me extraña que acompañe en los paseos, para eso Phil Carmen viene que ni pintado.
      Besos

      Eliminar