lunes, 12 de octubre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXLII

Un poco de los sonidos que en la década de los noventa quisieron levantar el vuelo hacia un horizonte que no se antojaba todo lo claro que debía.


Blueboy (Unisex) 1994


Hubo una casa discográfica, allá por los años noventa (parece tan cercano y sin embargo hablamos de más de dos décadas) llamada SARAH, que apostó por un tipo de sonidos que pretendía llenar de frescura lo que había en este universo tan nuestro y a la vez tan ajeno como es la Música.
Entre los grupos y solistas que apadrinó y a los que les dio una oportunidad, se encontraban Blueboy, que como muchos otros tenían un puñado de canciones con las que hacer una obra y sin embargo nadie que apostara por ellos.
"Unisex" es el resultado de esos momentos musicales de Pop que el grupo recopiló para extraer de sus ideas un disco lleno de optimismo, íntimo y a la vez plagado de instantes de melancolía que en ocasiones se deslizaban por el sentimiento más profundo.
Especialmente cuidados en sus arreglos, con una producción impecable y limpia de todo artificio, los temas son una demostración del Pop tan al uso en las Islas, una manera de crear Música que sin buscar lo excepcional y complejo, al menos querían indagar en otros campos dentro de la interpretación.
Al margen de los ritmos llevaderos con las guitarras y la base al compás, es reseñable el sonido de las cuerdas, ya sean violines, violas o arreglos orquestales, que rompen en cierta manera con la manera de construir las canciones pero que no disturban en absoluto su escucha. Las voces, ya sean solistas o en coros "chico-chica" resaltan esa frescura y ganas de lo positivo que impregna todo el disco, el Pop llevado hasta los momentos en los que no puedes dejar de tararear un tema o seguirlo como parte de ese paseo por donde desees.
Disco para escucha en cualquier instante, cualquier momento donde un soplo de aire fresco venga bien y arranque una sonrisa cuando ese horizonte se torna de un color menos deseado de lo habitual. No hay que buscar más allá de lo que es, y "Unisex" es un disco de armonías y melodías para llevarse a cualquier lugar.

A:  So catch him;  Cosmopolitan;  Marble arch;  The joy of living;  Fleetway;  Also rain
B:  Boys doný matter;  Self portrait;  Lazy;  Thunderstorms;  Finistere;  Always there;  Imipramine

4 comentarios:

  1. De sonidos agradables, de notas que suenan a caricias y a seda, que puede llegar a parecer menos de lo que es pero ayudan y eso ya es mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes el Pop es lo que es, pero la Música bien hecha nunca desentona.
      Besos

      Eliminar
  2. Solo hace falta acercarse un poco para darse cuenta de que la Música siempre sabrá darte desinteresadamente lo que necesitas en cada momento.
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar