domingo, 11 de octubre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXL

Es lo especial lo que nos hace grandes, cuando somos capaces de asumir como parte de nuestra mente lo que la Música de calidad nos ofrece.


Caedmon (Caedmon) 1978


Es un placer y un gustazo presentar en este "Paseando Por Los Sueños" un disco al que considero una joya de las que de vez en cuando hay que buscar para saborearla y disfrutarla hasta la extenuación.
El maravilloso Folk Psycho Prog. se da cita en "Caedmon", disco homónimo del grupo que creó esta obra de belleza, estilo y genialidad por igual. Con una mezcla exquisitamente realizada de Música tradicional, ideas de Folk al uso y momentos de Prog. de extremada clase en sus composiciones, el disco se convierte en un recorrido por sueños y viajes al mundo de la fantasía, a bordo de un transporte basado en las voces y los conjuntos corales de cada tema (inmensos, bellísimos, monumentales) a los que arropan de una manera muy especial acústicas que son como una delicada caricia, pianos e instrumentos de percusión que van dando forma al cuadro dibujado sobre la preciosa pared de las emociones. Sensible, delicado, con una bruma de seda que lo cubre todo, "Caedmon" va desarrollando su viaje sin las prisas que no tienen cabida en una obra como esta, casi como un todo que llena los espacios sin que uno se dé cuenta de lo que va pasando, simplemente sintiéndolo y dejándose hacer.
El tremendo impacto que sugiere el choque entre la voz femenina de Angela Naylor y las de Jim Bisset, Simon Jacket y Ken Patterson dotan a los temas de una riqueza coral que va llevando el resto del conjunto hasta donde quieren, y más allá las guitarras, mandolinas, pianos, cellos y percusiones hacen el resto cuando se van acoplando poco a poco en cada melodía, cada instante de inspirada emoción.
Discos como este me hacen sentir especial, ajeno a lo mediocre y a lo que nos venden como... una obra de tremenda valía que consigue la ingravidez emocional, fuera de esos lugares donde no tiene cabida lo auténtico, allá arriba, en la tierra de los sueños donde soy uno con mis propios sentimientos.

side 1:  Ten maidens;  Maker man;  Death of a fox;  Sea song;  Aslan;  Beyond the second mile
side 2:  Living in the sunshine;  Storm;  Columba's song;  Smile on your face;  Caedmon's Hymn

No hay comentarios:

Publicar un comentario