sábado, 5 de septiembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXXXI

Vamos a decir que lo que decimos no suele servir para decir nada, porque al final se trata de otra cosa, ¡¡qué le vamos a hacer!!


Blackfoot (Striker) 1979


Tras dos discos que no sirvieron de mucho, salvo para conocer al grupo y saber que en las naciones indias existía una inquietud musical más allá de su propia cultura, llegó este "Striker" que por algo tan inexplicable como los propios avatares de la vida llevó a sus componentes al reconocimiento general.
Y en este caso no por cosas o eventos ajenos a la propia Música, ya que "Striker" es un muy buen disco de Rock Sureño y el comienzo de una aventura que si bien no duró mucho, al menos lo hizo lo suficiente para demostrar que había donde disfrutar y por qué.
Una sección rítmica al uso manteniendo el tipo sin alardes y sin ninguna necesidad de nada que no fuese llevar el ritmo de los temas para que las dos guitarras, base, epopeya y homenaje a los mitos, hiciesen el resto. Y es que el bajo de Greg. T. Walker y la batería de Jackson Spires no tenían que hacer mucho más que lo que hacen (que por otra parte está muy bien y no sobra para nada) porque las seis cuerdas de Charlie Hargrett y las de ese animal de Rick Medlocke ya se encargan de derramar energía y acero en cada tema de un disco que llena de Rock y hace que uno se sienta poseído por espíritus y totems llegados de otros universos.
Brutal el comienzo del disco con "Road Fever"; esplendoroso tema para mayor gloria de más de un rockero americano haciendo versiones llamado "Train, Train" con un ritmo que te saca del asiento a patadas y ¡¡cómo no!! el himno que cualquier gurpo sureño sueña y que en el caso de Blackfoot se llama "Highway Song", una odisea de 7' que va subiendo, subiendo y subiendo hasta dejarte tan arriba que da miedo aterrizar.
Déjate llevar por los sonidos de los ancestros convertidos en puro Rock Sureño con las guitarras abrazándote la piel y dejando marcas en cada solo, cada momento de riff ardientes y abrasivos, cada instante en los cuales la voz te llama para cantar al viento lo que vale una vida dedicada a la Música.

SIDE ONE:  Road Fever;  I got a line on you;  Left turn on a red light;  Pay my dues;  Baby Blue
SIDE TWO:  Wishing Well;  Run and hide;  Train, Train;  Highway Song




4 comentarios:

  1. Un buen subidón de adrenalina con sonidos sureños como estos, son un empuje bestial, tremendo, que deja trastocados todos los sentidos.
    ¡Un gustazo para los oídos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es por gustazos, todo lo que sea y más. ¡¡A por ellos, que son pocos y cobardes!!
      Besos

      Eliminar
  2. Tengo que reconocer que la portada del disco me echaba para atrás, pero el efecto rebote ha sido increíble en cuanto lo he escuchado.
    Seguimos en onda.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar