sábado, 5 de septiembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXXX

La elegancia en la Música suele ir pareja con esos sueños que nos llevan a lo más alto, y grupos como este ayudan.


Poco (Poco) 1970


Encuadrados mucho más (especialmente en sus comienzos por razones obvias) en el Country Rock que en lo que se conoció como el Rock Sureño nacido al amparo de otras bandas, Poco es una de esas formaciones que han sabido aglutinar talento y expresión musical a partes iguales, a través de músicos que son parte de la historia de los sonidos americanos de varias décadas.
Este "Poco", su segundo trabajo y en mi opinión uno de los más grandes de su carrera, es una demostración de calidad musical muy por encima de cualquier estilo, pero si nos basamos en ese Country Rock con algún que otro desliz hacia el Rock Sureño, una gran obra que no tiene fisuras, con unas composiciones de altísimo nivel.
Como no podía ser de otra manera, ya que ha sido el santo y seña de su carrera, los conjuntos corales elevan hacia el infinito lo que se escucha, cinco gargantas que ejercen de solistas y coros sin ningún tipo de pudor porque pueden hacerlo, creando una belleza que envuelve en armonías y melodías preciosas.
No se quedan en este caso tampoco atrás en el uso y manejo de los instrumentos, con los temas de siempre de duraciones cortas pero intensas unidos con otras andanadas donde la calidad de los músicos se pone de manifiesto, como la exuberante "Anyway Bye Bye" de 7'01'', preciosa en forma y estilo, o esa exhibición de 18'25'' que cierra el disco, la preciosa "Nobody's Fool / El Tonto De Nadie Regresa" donde todos están a la altura de lo que son, unos grandes de la Música.
Y es que tener en la misma banda a Jim Messina, Rusty Young, Richie Furay, Timothy B. Schmit y George Grantham no es ninguna broma, y en este "Poco" demuestran la calidad creativa e interpretativa llevando todo demasiado arriba.
Disfrutar de la Música de calidad es fácil, disfrutar de discos como este donde todo se junta para crear seda y provocar sensaciones que llevan hasta el infinito se convierte en un placer que sólo la Música puede ofrecer, y en este caso a pesar de tantas cosas...

SELECTIONS:  Hurry Up;  You Better Think Twice;  Honky Tonk Downstairs;  Keep On Believin';  Anyway Bye Bye;  Don't Let It Pass By;  Nobody's Fool / El Tonto De Nadie Regresa

4 comentarios:

  1. Lo que tiene sumergirse en preciosidades como estos temas, y sentirse de un salto en las propias nubes.
    ¡Si es que la Música no falla nunca!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de calidad, la que está hecha con los sentimientos... Poco.
      Besos

      Eliminar
  2. Un disco que te sabe a Poco y sin embargo de deja Mucho .
    Felicesy placenteros sueños. Besos.

    ResponderEliminar