domingo, 30 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXXV

Uno de esos momentos donde todo se vuelve del color de los sueños, y los recuerdos afloran desde hace... demasiado tiempo.


The Marshall Tucker Band (Searchin' For A Rainbow) 1975


El sureño entró en mi vida de la mano de The Marshall Tucker Band, quizás porque su Música era distinta y me enganchaba de manera fácil, quizás porque eran los únicos que por el erial donde vivía podíamos acceder. El caso es que la banda ha sido y aún es (al menos recordando y volviendo a ella durante los diez años que duró la aventura por la que se creó) una de las valedoras del Rock Sureño más auténtico, con una perspectiva más cercana en ocasiones al Country Rock pero con un sonido único y muy especial.
Es este "Searchin' For A Rainbow", su cuarto trabajo de estudio, el disco que más se acerca a los sonidos del Country Rock, aunque la guitarra de Toy Caldwell siga sonando a acero ardiente, pero las composiciones básicas del disco tiran mucho por esa dirección ("Fire On The Mountain", con la steel y la flauta acariciando la piel, "Searchin' For A Rainbow" cabalgada por las estrellas a ritmo de cowboys...)
De todas formas, a pesar de ese sonido, que supongo está más que buscado en esta cuarta entrega, la banda es un reloj de precisión de buen Rock Sureño, porque cuando destapan el tarro de las esencias y se lanzan a tumba abierta son imparables. Siguen siendo muy significativos en el sonido del grupo la flauta y el saxo de Jerry Eubanks, contrapuesto a esas guitarras que se suben al cielo y que junto con la steel y el dobro de Toy y la guitarra de George McCorkle dan lugar a unas posibilidades inmensas. Claro que la inimitable voz de Doug Gray tiene mucho que decir en lo reconocible del grupo y esa sección rítmica de auténtico bombazo que forman el inmenso Tommy Caldwell, un solista más cuando se empeña en hacer arder su bajo y Paul Riddle con la batería, rítmico y seguro en todos los cambios exigidos. 
Un disco para disfrutar de la buena Música, del buen Country Rock y del Rock Sureño más auténtico. Himnos que son parte de la leyenda de un grupo y de una manera de entender la vida, sin los cuales no podrían apreciarse otras maneras de hacer lo que sentimos.
Disfruta de The Marshall Tucker Band, una banda, un grupo, una familia creada para hacer Música.

Side One:  Fire on the mountain;  Searchin' for a Rainbow;  Walkin' and talkin';  Virginia
Side Two:  Bob away my blues;  Keeps me from all wrong;  Bound and Determined;  Can't you see


No hay comentarios:

Publicar un comentario