sábado, 29 de agosto de 2015

De Vinilos y otras Glorias MDXXIII

Volvemos a algo que no sólo nos gusta, sino que cuando necesitamos volar sin instrumentos ajenos a nuestra mente nos pone en órbita.


Help (Second Coming) 1971


El segundo trabajo del grupo Help es una brutal andanada de Hard que no desmerece de lo mejor de lo mejor que se pudiera hacer en la época en el estilo, y lo digo (con la posibilidad obvia de equivocarme porque para gustos los colores) porque este disco del Power Trío que nos acompaña no deja títere con cabeza partiendo de unos temas elaborados y creados desde la clase y la magia y llevados al final con el sonido impactante de una banda grande y de calidad.
Tremendo y absolutamente visceral el conjunto de temas que se van adueñando de tu cerebro poco a poco, casi sin sentirlo, como una sábana que te abraza para proteger tus sueños. Los tres componentes del grupo se empeñan en no dejar títere con cabeza, ya sea en los temas más cortos de duración, donde los conjuntos corales lucen y mucho (y en una Música de este estilo es un lujo a tener en cuenta) o en los que se dedican a abrasarte con tus instrumentos en esas suites que el Hard tanto ama y que bien realizadas son la gloria.
La guitarra de Jack Merrill llega como quiere y donde quiere, con los riff ardientes y demoledores o los solos que van sobrados para atravesarte la piel de manera inmisericorde. Perfectamente arropado por Rob Rochan en el bajo y la batería dura, tensa, salvaje y desbocada de Chet Mc Cracken, que conforman una sección absolutamente demoledora.
Lo mejor y que consiguen sin aparente esfuerzo es el sonido compacto cuando suenan como grupo, algo impactante y que te llega para hacer saltar todas las defensas, absolutamente visceral y contundente, una losa que cae sin remisión y te aplasta desde el más gozoso de los placeres.
Disco que no oculta nada, es lo que hay y lo dan hasta lo último, Hard de profundas convicciones, elaborado con mucha clase y talento, porque es lo mejor que se puede decir del disco, que los temas son composiciones de muchísima calidad y después los músicos los llevan a otro nivel.
Si aún te gusta que te desmonten por la Música que te atraviesa, "Second Coming" es un disco para disfrutar de cada nota, cada momento y cada estallido en el cerebro.

Side One:  Do you understand the words;  All day;  Good time music;  Hold on child;  T.C.A.
Side Two:  Dear Lord;  Oh My;  Power

2 comentarios:

  1. La descarga de sonidos no se hace esperar y un ritmo descomunal te hace reaccionar hasta abrasarte.
    Genial sentirse así, ¡tan arriba y solo a base de música!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No bajes, si es por Música... la Eternidad y un día.
      Besos

      Eliminar