sábado, 29 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXXI

Otro paseo por las nubes, o por el Norte, que algunos lo ven casi igual, para embaucarnos con la Música de quienes nunca han desdeñado nada de lo que les llegó.


Bazar (Drabantbyrock) 1974


Si de algo deben presumir en los países escandinavos, es de no haber nuca desdeñado saber aceptar la Música de calidad viniera de donde viniera y posteriormente hacerla suya con ese toque tan particular como de clase.
Bazar es otra demostración en este sentido, un grupo de Noruega que asumió todo lo bueno del Hard más auténtico que se realizaba en la época y creó un sonido tan suyo como universal a partes iguales. Su "Drabantbyrock" es una muestra de ese señorío musical que atesoran y que además es capaz de conjugar canciones escritas y elaboradas en inglés junto a otros temas que nos llegan en su lengua natal sin que el producto pierda un ápice de su calidad.
Diez temas que nos pasean por un Hard de altos vuelos, potente, elaborado y meticulosamente trasladado a la ejecución donde las guitarras atropellan los sentidos con ese poderoso sentimiento que este estilo que tanto nos emociona tiene. Un grupo con una idea muy clara y que desde la creación en el pentagrama va directo al entrecejo, con una sección rítmica brutal que se antoja paralela a cualquier momento de descarga al margen de los sentidos y que abruma con su manera de recordar que ellos son los que sostienen esa capacidad de las guitarras y algunos momentos épicos de los teclados para llevarnos al infinito.
Me suena extraña pero gratificante la voz en los temas cantados en noruego, con ese acento duro y casi salvaje que no esconde el origen ancestral de sus sílabas, y sin estar de más porque son de donde son y se lo deben, aquellos temas donde la lengua de Shakespeare firma la voz, se dan un banquete por unir magia musical y magia... pues eso.
Abundando en lo dicho tantas veces y que sigue siendo el santo y seña de lo que creo, la Música no sabe de fronteras, la calidad no sabe de márgenes y "Drabantbyrock" es otra muestra de la clase hecha sonidos, de la magia llegada desde cualquier rincón y de lo que nos lleva movido por un único motivo, creer en lo que amamos.

Side1:  Drabantbyrock;  Kjaere, lille deg;  Unset;  Det siste stikk;  Betong, stal og glass;  Om du var en fisker
Side 2:  Du og jeg og sipo;  Vi blir fler og fler;  Olav al;  Cm Jam





4 comentarios:

  1. ¡Qué manera de tocar por Dios!,
    Su clima puede ser gélido de narices, pero su Música sube la temperatura que no veas. Para que luego digan que los nórdicos son frios.
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del frío y el calor con la Música no vale, si se tiene lo que hay que tener, se puede derretir cualquier cosa.
      Besos

      Eliminar
  2. Espectaculares y con un sonido tan irresistible que te pone en el disparadero de los sueños ¡arrebatadores!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, no marcar paquete no importa. Pero me encanta que te gusten, lo de la calidad va más que innata en tu forma de entender la Música.
      Besos

      Eliminar