domingo, 16 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXII

Uno de los más grandes artistas negros del siglo XX, no sólo por su Música, sino también por la influencia de su personalidad en una comunidad donde hacer no resulta tan fácil como pensar, porque el talento siempre está ahí.


Isaac Hayes (... To Be Continued) 1970


El mundo del Soul tiene iconos insustituibles en el imaginario de la Música, pero Isaac Hayes lo es porque su trascendencia para su comunidad y la Música en general deviene de esa rebeldía que le hizo transformar un estilo llevándolo a la calidad musical que se merecía, con la importancia de lo instrumental muy por encima de lo que hasta su llegada se realizaba.
Como una profética parábola de un mesías, este "... To Be Continued" es el paseo por la Música de este genio llevado un poco más allá en su creatividad, siguiendo la senda de sus primeros e increíbles trabajos, convirtiendo a este disco en otro ejercicio más de calidad musical, largos desarrollos instrumentales con el Soul intimista de Hayes derramándose por los cuatro costados y un viaje alucinante a través de la sensualidad y el erotismo por la Música.
Ni que decir tiene que la voz majestuosa del artista, ese tono grave que te recorre y te subyuga con un poder hipnótico increíble, eleva ese tono de sensualidad cuando aparece y deja escrito el ideario de unos sonidos que son parte de la piel cuando llegan. A pesar de tener ese arma de atracción masiva, la garganta y lo que provoca, "... To Be Continued" vuelve a ser un disco instrumental por encima de todo, con la cadencia del Soul reinventado por Hayes dejándose caer hacia los sentidos, llegando de manera imperceptible y atrapándote de manera sublime. El disco es un todo en sí mismo, a pesar de los créditos con seis temas, iniciando el viaje un monólogo típico del artista que ya te atrapa sin remisión, y a partir de aquí 42' de continuada calidez con intervalos tan íntimos como melódicos y otros de ritmos que pretenden estallar durante todo el encuentro con los sonidos.
Otra obra de esa primera época gloriosa de un artista único que cambió la manera de entender una Música y llevarla por un camino absolutamente maravilloso, para disfrutar del talento y la magia de Isaac Hayes y su eterna sensualidad.

Cara 1:  Monologue: Ike's Rap I;  Our Day Will Come;  The Look Of Love
Cara 2:  Medley:  Ike's Mood I / You've lost that lovin' feelin' / Runnin' out of fools

No hay comentarios:

Publicar un comentario