sábado, 15 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDX

Ya que nos movemos por esos malditos que siempre tienen algo que ofrecer (y casi todo bueno) uno que se ganó la fama a pulso, porque si no...


Jim Capaldi (Oh How We Danced) 1972


Y es que vivir a la sombra de otros nombres, a pesar de tu talento, de tu capacidad musical y de entender la Música como uno de los grandes, tiene esas cosas, que al final el nombre se difumina por donde no debiera.
Jim Capaldi es un grande, ha contribuido en muchos aspectos a momentos memorables del Rock y aún así su nombre está ligado a... más que ser por él mismo. Bueno, vuelvo a lo de siempre, como me gusta será que me equivoco, pero disfrutarle en los momentos en los que su carrera fue mucho más que otros nombres me llena de satisfacción, y este "Oh How We Danced" es uno de esos momentos.
Aún en la órbita de Traffic y como parte fundamental de la banda, nació esta obra, en un momento ocasionado por causas ajenas al grupo, y afortunadamente el evento le sirvió a Capaldi para recrearse por él mismo y entregar un puñado de temas que conforman un trabajo impecable de buen Rock, un disco que saca a la luz lo que el músico sabía y lo que llevaba oculto tras años a la sombra de otros, aunque firmara más de un tema memorable.
Rodeado de un grupo de músicos amigos y conocidos de siempre, en lo referente al aspecto musical el disco no tiene fisuras, con una producción clásica y unos arreglos que recuerdan cualquier obra de toda la vida. La voz de Jim Capaldi, suave, deliciosa y arrulladora se mantiene en un tono de intimismo durante todo el disco, sea cual sea el corte de los temas, que van desde el Rock más clásico hasta toques bluseros con los toques de calidez que los temas más íntimos dan.
El resultado es un muy buen disco de Rock que se degusta de manera fácil, entra sin esfuerzo y se puede ir a él en cualquier momento, porque siempre ofrece algo, siempre da algún motivo para escucharlo, y eso, como he dicho muchas veces, no es nada fácil de conseguir.
Afortunadamente siempre nos quedarán músicos como Jim Capaldi a los que recurrir cuando la Música desea ser amada, y discos como "Oh How We Danced" para saber por qué amamos la Música más allá de lo que nos dicen, nos cuentan, nos quieren hacer ver.

A: Eve;  Big Thirst;  Love Is All You Can Try;  Last Day Of Dawn
B:  Don't Be A Hero;  Open Your Heart;  How Much Can A Man Really Take;  Oh How We Danced

2 comentarios:

  1. Si lo que se desea es que los sentidos se vuelvan seda es el momento, "Don't Be A Hero" puede con todo lo que se ponga por delante.
    Genial, fabuloso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te ha gustado. Me alegro, es un placer compartirlo.
      Besos

      Eliminar