sábado, 15 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDIX

Uno de esos personajes que nunca han tenido la suerte que en mi opinión se merecían, quizás porque no todo es lo que parece, quizás porque otros nombres se encargan de restar lo que se merecen.


Dave Mason (It's Like You Never Left) 1973


Esta entrada la hago desde la pasión que me produce la Música, y después de eso desde la pasión que me produce la Música de Dave Mason. Y a partir de aquí supongo que pasar página será lo más fácil para muchos (bueno, lo de muchos estando es este espacio es una suposición excesiva por mi parte, pero ya que estamos...) porque Dave Mason sigue siendo, a pesar de su carrera, de su Música y de lo que representa, un maldito que no goza del reconocimiento que creo se merece por su calidad y su talento.
"It's Like You Never Left" es otro de esos discos que llegan a donde uno quiera si la sensibilidad adorna tu piel, porque está hecho con la calidad de una emoción y las canciones rezuman ese espacio protegido para especies que sólo saben de dejarse hacer cuando la seda les acaricia.
Un disco con un puñado de canciones que te llevan al Rock más clásico, con esa dosis de intimismo que Mason pone en cada uno de sus discos cuando crea piezas que son como un suspiro y una delicada caricia (la belleza de "Every Woman" y su mensaje es para derretirse, y el toque sensual de "Maybe" para irse a otro lugar)
Piezas de Rock directo y sin concesiones con las guitarras bramando por todos lados, como la cabalgada "Headkeeper", una galopada a base de percusiones furiosas donde las seis cuerdas se montan unas encima de otras para arañarte a cual más fuerte. La voz de Mason, que se acopla a los temas como un guante, va desgranando estrofas y da paso a la banda, puro Rock de lo más clásico hecho con un gusto exquisito, momentos de inspiración en un disco que se escucha con una facilidad insultante, porque las canciones están para eso. Poco se ha hablado del talento a la guitarra del artista, pero cuando lo necesita hace arder las seis cuerdas, aunque el piano, base de muchas de sus composiciones, tiene un papel más que importante en el sonido que llega.
Lo normal es que me equivoque, por eso me gusta Dave Mason, y esta su primera época un poco más, quizás por eso no lo explico y nadie me dice nada, por eso en este espacio tiene un hueco como uno de esos músicos a los que me acerco cuando necesito sentirme un poco... 
Si te atreves, quizás descubras algo que no por estar oculto era desconocido, sino porque esa dosis de suerte muchas veces simplemente no llega.

SIDE ONE:  Baby... Please;  Every Woman;  If You've Got Love;  Maybe;  Headkeeper
SIDE TWO:  Misty Morning Stranger; Silent partner;  Side Tracked;  The lonely one;  It's Like You Never Left



2 comentarios:

  1. La guitarra de Mason tiene algo especial, provoca que las sensaciones se multipliquen por cien y que los sentimientos descansen en sus sonidos, es mágico.
    Maravilloso, Dave Mason!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio, olvidado por muchos y no reconocido por otros, pero Genio.
      Besos

      Eliminar