domingo, 2 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXCV

Locura y desenfreno por donde todo parece irse. Quizás en ocasiones sea mejor que se vaya, a pesar de lo que deje detrás.


La Banda Trapera Del Río (La Banda Trapera Del Río) 1979


Es curioso lo que llegó a significar un grupo como La Banda Trapera Del Río, de no mucho recorrido en el tiempo y que sin embargo se convirtió en un icono de la Música (especialmente en su tierra) por el impacto que supuso su llegada.
Radicales convencidos, Punk en las venas y vómito en las gargantas (a pesar de nunca considerarse pero actuar de esa forma) mucho Rock aprendido en años de patearse locales y tugurios y dosis de descaro y poca vergüenza para subsistir.
No tienen desperdicio ni las letras de sus canciones, ni el desgarro que produce ese sonido sucio que te cubre para ahogarte y hacerte suyo, ni la forma de interpretarlo para que parezca que te atacan al hacerlo. Si la voz de Morfi es lo contrario al antídoto para salir de la pesadilla, las guitarras de Tio Modes y Rockhita son el arma homicida con el que atraviesan la piel sin misericordia y te hacen saber el por qué de su manifiesto.
Un disco para creer o cerrar la puerta e irse, puro fuego hecho de manera radical, palabras que te pueden llegar o pasar de ellas, aunque no te dan la oportunidad de hacerlo sin enterarte de algo, porque ya los títulos impactan en la mente si tienes estómago para leerlos.
Música de cloacas (en el sentido de idea, no en el desarrollo de la misma) de la parte underground de las entrañas, donde todo es posible y nada es cierto, donde la vida vale un solo de guitarra o una actuación con final de borrachera social ácrata, porque todo está podrido y aún quedaba lo peor por venir, porque la batería se te cae encima y El Llobregat te tira su bajo a la cabeza para darte con el ritmo que nunca debería sonar.
Si alguien ha nacido del polvo de un borracho y del coño de una puta no tiene mucho que perder, y la Música debe buscar herir para que se sienta, destruir para hacerla grande, radicalizar para que se tiemble por si acaso. Disco de penumbras para una obra que me parece mucho más de lo que se piensa, realizada con una valentía que hoy debería asustar y creada para que todo siga cayéndonos encima.

CARA A:  Curriqui de barrio;  No dais la cara;  Meditación del pelos en su paja matinera;  Venid a las cloacas;  Confusión;  Eunucos mentales
CARA B:  Ciutat podrida;  La regla;  Padre Nuestro;  Nos gusta cagarnos en la sociedad;  Nacido del polvo de un borracho y del coño de una puta

No hay comentarios:

Publicar un comentario