sábado, 4 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXLVIII

Un músico que es puro instinto, entregado a lo que hace y en lo que cree, para que la Música se sienta desde las venas.


George Thorogood And The Destroyers (Better Than The Rest) 1974


Caso extraño y de estudio el de este tercer disco de George Thorogood, editado en el año 1979 según su discografía oficial, pero grabado en el año 1974, como acredita el propio disco en su contraportada, lo cual le convertiría (y para mí así es) en el primer contacto del guitarrista de Delaware con el mundo de la Música a nivel de grabaciones.
Quizás por esto la portada se me antoja bastante "artificial" con lo que eran sus primeros trabajos, en los que solía aparecer él mismo como imagen, y quizás también por esto la duración del álbum, unos escasos 28' demuestra lo que era ser un auténtico desconocido y no poder llegar, a pesar del talento que ya tenía.
"Better Than The Rest" siempre ha sido un disco al que vuelvo cuando quiero escuchar al Thorogood más descarnado, salvaje y "sucio", ese guitarrista que parecía arrancar las cuerdas con sus dedos y destrozar los sentidos a base de slide y desgarros de las cuerdas en riff salvajes. No estará tan pulido como sus dos primeras obras oficiales, pero deja un regusto por lo puro que me encanta (supongo que tendrá mucho que ver el que sea un disco totalmente de versiones y en eso la pureza se nota)
Además se realizó en una época en la que aún se podía disfrutar de la Música del artista en formato de Power Trío, con Jeff Simon en la batería y Michael Levine al bajo, apoyando la guitarra y la voz desde las sombras pero como siempre de manera muy efectiva. La parte de la carrera en la cual se siente la Música con más crudeza, emotiva, desnuda de todo y llena de la fuerza que embaucaba, Blues Rock y R'N'B para atravesar el acero con sus sones.
Un disco con el que sólo puedes disfrutar del Blues Rock más auténtico, primitivo y hecho con las entrañas, apreciar la entrega sin condiciones de un músico que ama lo que hace y lo hace llegar de manera directa, sintiendo de nuevo ese aire fresco que da la Música cuando se crea de manera honesta para ser disfrutada.

SIDE 001.00:  In the night time;  I'm ready;  Goodbye baby;  Howlin' for my darling;  My weakness
SIDE 002.00:  Nadine;  My way;  You're gonna miss me;  Worried about my baby;  Huckle up baby


No hay comentarios:

Publicar un comentario