sábado, 4 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXLVII

De Mitos y Leyendas, porque tanto nos gusta ese desconocido que nos abruma con su talento como los que han hecho que la Música siga avanzando hasta el infinito.


The Flying Burrito Bros (Burrito Deluxe) 1969


Podrá sonar exagerado, pomposo e incluso erróneo por lo que significa, pero pronunciar The Flying Burrito Bros y hablar de los creadores del Country Rock no creo que deba asustar.
Un paso más allá en los conceptos de la Música uniendo la tradicional basada en el Country con el Rock que ya se había convertido en la más popular de las músicas escuchadas, este fue el legado de un grupo único que aunó talento y personalidades como pocos.
"Burrito Deluxe" es su segundo trabajo, intentando seguir la línea, o al menos acercarse, del impacto que produjo su álbum debut, joya y magia de lo nuevo para el futuro, y la verdad es que no lo hicieron nada mal.
Por lo pronto ayuda y mucho que la banda siga formada por los integrantes originales, lo cual da un toque de calidad y genialidad que se supone visto lo que habían ofrecido, y eso unido al talento individual de los músicos provoca una segunda entrega llena de magia y de Música en estado puro.
Disco en el que participan casi todos los miembros del grupo a nivel compositivo, regalando cada uno su toque personal y visión de la Música que estaban creando y de las que transformaban (las versiones de "Image Of Me" y sobre todo "Wild Horses" son tremendas) arañando al silencio esos momentos de belleza conseguida con las voces de Gram Parsons y Chris Hillman, dos gargantas privilegiadas que hacen llegar los temas de manera preciosa.
La mandolina, el dobro, la pedal steel hacen de la Música de The Flying Burrito Bross y este "Burrito Deluxe" un viaje por los confines del Country siempre aderezado por el Rock que destilan sacado de esa forma tan particular de entender los sonidos. Todo en conjunto se convierte en el segundo impacto que hizo creer y crecer una Música que ha llevado muy lejos el concepto más allá de los propios USA, convirtiéndola en algo universal.
Disfrutar de este disco es tan fácil como soñar en un recorrido por las amplias praderas y cabalgadas inmensas al son de unas creaciones bellas, eternas y sin límite temporal.
Gram Parsons voz y piano. Chris Hillman voz, bajo y mandolina. Bernie Leadon guitarra y dobro. "Sneeky" Pete Kleinow pedal steel. Michael Clarke batería.

SIDE ONE:  Lazy days;  Image of me;  High fashion queen;  If you gotta go;  Man in the fog;  Farther along
SIDE TWO:  Older guys;  Cody, Cody;  God's own singer;  Down in the churchyard;  Wild Horses




2 comentarios:

  1. Pues vamos allá, porque con esta Música hay para disfrutar un buen rato.
    No sé si cabalgaré por una pradera, bailaré en una cantina, o tocaré la mandolina, pero haga lo que haga seguro que me lo estaré pasando genial.
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabalga por donde quieras y toca lo que te dé la gana, del resto se encargan ellos.
      Besos

      Eliminar