sábado, 4 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXLIX

Un músico, artista y talento de los que no se sabe tanto o quizás nunca se haya podido saber porque a veces las palabras van hacia otro lado.


Don Nix (In God We Trust) 1971


Se podría decir de Don Nix que es el artista completo ligado a la Música, porque además de músico ha sido productor, editor, arreglista, compositor y se ha visto vinculado en proyectos de toda índole relacionado con el mundo de los sonidos.
Ser de Memphis, Tennessee, debe marcar mucho a la hora de sentir la Música, la buena Música por supuesto, y en el caso de Don Nix lo lleva en vena. Este "In God We Trust" es su primer trabajo, quizás con el título refleja de alguna manera las idas y venidas del mundo de las creaciones, pero un tipo que estaba metido en tantas cosas no sé si tenía tiempo para grabar y componer tanto como su talento le podría haber permitido, a pesar de Dios o los demonios. 
Ya desde el principio dejaba pinceladas de su calidad y dominio como lo que es, un grande de la Música en general, y en este trabajo lo demuestra dominando todos los aspectos del Blues, Rock, Country Rock, Gospel... sacando un disco completo donde se permite tocar casi todos lo palos de los estilos que dominaba, acompañado de manera musical y casi espiritual por un grupo de músicos que creían en esa globalidad que a pesar de las épocas ya existía (esto va para los popes que se creen haber inventado no sé qué)
Lo primero que llega (¡¡y de qué manera!!) es la preciosa voz de Nix, que nos hace seguir como un imán las notas sacadas de esa garganta y a partir de ahí meternos de lleno en los temas creados con su sello especial, un conjunto de canciones tocadas con la clase de un tipo que se las sabe todas y además es muy bueno en lo que hace.
El Rock más del Sur se desliza por nuestros sentidos en temas como "In God We Trust", una preciosa manera de viajar entre sueños; toques de coros angelicales entre Gospel y Rock dejados en momentos memorables como "Golden Mansions"; tremendos impactos sensoriales para no perder aire en las tradicionales "I'll Fly Away", "Will The Circle Be Unbroken" o "Nero My God To Thee", preciosos instantes de intimidad como "Long Way To Nowhere" y así hasta completar un trabajo donde todo rezuma Música, a partir de aquí... cada cual con lo que quiera.

SIDE ONE:  In God We Trust;  Golden Mansions;  I'll Fly Away;  He never lived a day without Jesus;  Nero my god to thee
SIDE TWO:  Amos burke;  Long way to nowhere;  Iuka;  Will the circle be unbroken;  I've tried (Trucker's Lament)

2 comentarios:

  1. No sé si alguna vez llegaré a escuchar toda la disccografía que has traido ,de momento, a este blog. Pero lo que si tengo claro que no hay prisa y como de lo que se trata es de disfrutar de este placer que nos bridas....pues a eso voy . Piano piano.
    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni prisas ni ansias, se trata de encontrar lo que te llegue y degustarlo, a partir de aquí... eso de los colores, los tonos, los continentes y sus habitantes.
      Besos

      Eliminar