sábado, 18 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDLXXI

Grupo de intenciones profundas y un líder que marcaba todo lo que ocurría en el mismo, quizás por esto o a pesar de esto todo ocurrió de una manera.


Energy Orchard (Stop The Machine) 1992


Complicado segundo álbum del grupo irlandés cuando tienes que enfrentarte a un debut sorprendente y lleno de Música. A pesar de todo las ansias de llegar a las estrellas de Bap Kennedy hicieron que se lanzaran a esta segunda intentona con las mismas armas que en la primera entrega, canciones escritas y provocadas por el líder y algún retazo ajeno que pudiera dar buen resultado.
"Stop The Machine" suena menos creíble que el primer intento porque el Rock irlandés que destilan es menos irlandés, y como eso era lo que vendían se quedan un poco a verlas venir (aunque algunos instantes envueltos en esos sonidos como "Slieveban Drive" sí que nos lo recuerdan) pero desde luego si te apartas de esa bandera que ellos blandían con tanta ansia como convencimiento, te encuentras con un trabajo de pura energía, con un tema mítico de Bob Dylan que no es ese trallazo Rock que se espera, porque "It's All Over Now, Baby Blue" se llena de esperanzas, y algunos retazos de la sensibilidad que Kennedy desprende de su alma cuando se ponía a ello, como "My Cheating Heart", "Pain, Heartbreak And Redemption", "Blue Eyed Boy", "Tell Your Mother", temazos que te hacen recordar con quien te la estás "escuchando" para que la piel y los sentidos se pongan en guardia y gocen de aquella manera.
Es por ello que no deberíamos ser injustos (yo me niego a serlo) si esperamos más Rock trasladado a la tradición irlandesa en Música y estilo, este disco es un gran momento de Rock sin más aditivos que los que contiene, con una banda que ya estaba bastante engrasada y que quiere seguir adelante a pesar de no tener los temas recordados de su primer trabajo. Porque los doce temas de este disco quieren entregar Música, ganas y mucho Rock de los noventa, y en eso cumplen con creces, dejándose querer y haciéndose escuchar con tantas ganas como uno quiera disfrutar de la buena Música que siempre te dice algo.
Para enfermos enamorados de una magia que llena el alma, "Stop The Machine" consigue provocar momentos para insuflar al alma esa dosis de esperanza que espera pensando que aún es posible.
Paul Toner guitarra y voces. Bap Kennedy voz, guitarra y armónica. David Toner batería. Kevin Breslin teclados. Spade McQuade guitarra, voces y mandolina. Steve Lawrence bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario