sábado, 11 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDLXIII

Grupo de ventas millonarias, seguidores por millones y época de atenciones como lo que crea este mundo de la Música según con quien.


Journey (Captured) 1980


Como todo grupo que se preciara en la época, más aún si era una banda de éxito contrastado y millones de discos vendidos, se convertía casi obligado la grabación de un disco doble en directo que podía recoger un concierto en cuestión, grabaciones de distintas épocas del grupo o aprovechar la gira de turno. Este último caso fue el elegido por Journey para la grabación de "Captured", su primer directo doble aprovechando la gira del exitoso "Departure".
Grabado en varias localizaciones a través del mundo, en The Forum de Montreal, el Koseinenkin Hall, Shinjyuku de Tokyo y el Cobo Hall de Detroit, el grupo se encontraba en la cumbre de su carrera y disfrutando de un éxito fuera de toda duda, por lo que el invento en este caso no salió mal.
Hard en directo por Journey, energía garantizada, los éxitos que todo el mundo cantaba en sus conciertos metidos uno tras otro para que no falte nada y por supuesto la demostración a través de la comunicación con el público de la entrega de éste a su grupo.
Una banda que siempre supo llegar a través de composiciones que calaban en la memoria colectiva y que en cada álbum conseguía ese tema (o varios según el caso) que impactaba de tal manera que se colocaba en lista de éxito sin problemas, tenía también la habilidad y categoría, todo sea dicho, de hacerlos sonar en directo con la fuerza necesaria para que surgiera del vinilo hasta el público, y eso en una banda de este tipo es fundamental.
Por eso este "Captured" se escucha de corrido sin esfuerzo, porque es una demostración de la Música de Journey sin tapujos ni excesos más allá de lo que eran ellos, con la guitarra de Neal Schon bramando y arañando en cada solo y cada riff pegadizo que se te adhiere a la piel, la inconfundible voz de Steve Perry incitándote a cantar con él cada tema y el grupo en bloque arrasando con cabalgadas difíciles de no seguir.
Disco para disfrutar del Hard americano que en ocasiones rallaba ese AOR de recuerdos más que dudosos en un doble disco donde se recoge toda la energía de lo mejor de un grupo que a su manera marcó una época de Música y emociones.
Steve Perry voz. Neil Schon guitarra y voz. Gregg Rolle teclados y voz. Ross Valory bajo y voz. Steve Smith batería y percusión.


2 comentarios:

  1. Vibraciones que se te incrustan con cada nota, con sonidos incendiarios, ritmos frenéticos y una voz que remata cada tema hasta llevarte donde quiera.
    Un disfrute de puro gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar