sábado, 11 de julio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDLX

Lo clásico perdura, la calidad siempre se nota, la Música, por mucho que lo pretendan será siempre eterna si aúna esos dos conceptos.


Dutch Mason Blues Band (Wish Me Luck) 1979


Es tan clásico que casi duele, lo es tanto que se puede saber el siguiente tema y el siguiente, y... porque no se espera otra cosa y no se esconde nada. Dutch Mason y su banda hacen Música de toda la vida, Blues eléctrico, un poco de R'n'B, ciertas dosis de Boogie y más Blues, para que todo se quede en lo que es y no se piense nada al margen de ello.
Un tipo que se recorrió todos los tugurios de Canadá, bajó y siguió con los tugurios de los USA y que sabía mucho sin que nadie le enseñara nada, por eso no hace nada ajeno a la Música que sabía interpretar.
Un disco más de tantos de Blues de los que se pueden escuchar por ahí o el disco (quinto en la discografía de este bluesman) que te sorprende relativamente porque suena a auténtico por tipos auténticos de kilómetros a la espalda para hacer la Música que aman y les da la vida.
"Wish Me Luck" es parte del alma de la Dutch Mason Blues Band, porque se trata de otro pedazo de camino andado para entregar Música de siempre hecha por tipos de siempre que creen en ella, Blues que se te mete por los cuatro costados desde esa voz dura y grave de Mason pasando por las guitarras quejumbrosas que parecen romperse en la siguiente nota, la armónica que no deja de arañarte las entrañas cuando suena detrás de todo y quiere colarse delante de lo que se te viene encima.
Un disco que mezcla clásicos de toda la vida con algún que otro tema propio, mucho más auténtico en los Blues clásicos, desgarradores y secos, viejos y destartalados como el alma de quienes lo sienten, más impactantes porque no pierden nada de lo que dan. Temas menos directos con un poco de ritmo que usa demasiada (para mí, por supuesto) sección de viento que puede evitarse, pero que aún así hacen volar por donde uno quiera.
No esperes la joya de la corona, ni el último grito de estilos encontrados, esto es Música de la que hay por todos lados, pero de la que nunca morirá.
Dutch Mason guitarra y voz. Rick Jeffery armónica. Gary Blair batería. Gregg Fancy bajo. Donnie Muir órgano y piano.

Side A:  It's your thing;  Ain't nobody's business;  Dust my broom;  Going Down
Side B:  Goin' to Chicago;  Polk salad Annie;  Barefootin';  Going down slow

No hay comentarios:

Publicar un comentario