sábado, 27 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXXXVII

Un grupo que me apasiona y que de vez en cuando me proporciona ese espacio donde poder escapar hacia el lugar en el que se encuentra todo lo que me hace sentir bien.


Budgie (Budgie) 1971


Grupo ajeno a lo que debía ser y sin embargo, en opinión del que suscribe, poco valorado para la calidad que a lo largo de los tiempos ha demostrado, aunque es la década de los setenta donde ha proyectado lo mejor que tenía.
Descomunal Power Trío abrasador y poderoso, creador de un universo Hard propio, exquisito y en ocasiones enigmático, con una manera de componer tan propia como excitante y unos modos en las interpretaciones que llevan lejos en las emociones.
Nos regalan en esta entrada su disco debut, creado en plena efervescencia de una Música apasionante, el Hard y todo lo que significa, con un marcado interés en profundizar a través de impactos sonoros de largo recorrido mezclados perfectamente con suspiros que apenas alcanzan el minuto donde todo se repliega esperando de nuevo el estallido final. 
Galeses de Cardiff, llevan en sus venas lo mejor de la tradición musical unido al poder del Rock sin paliativos, poderosos e inquietantes, presumiendo de esa característica que les hace suyos como es la voz de Burke Shelley, ese canto del ave que chirría y grita desde lo más profundo intentando devastar los sonidos que la arropan. Oscuros momentos de Hard inequívoco con la guitarra de Tony Bourge quemándote las tripas, rasgando el silencio hasta destrozarte la piel con su manera de golpear las seis cuerdas, intenso y salvaje, solos de acero que ahogan y riff para abrasar; deja tiempo para momentos de arpegios memorables en detalles que apenas se suspenden en el espacio ("You And I" o "Everything In My Heart" son caricias ajenas a ellos mismos)
Como un solista más el bajo de Shelley te atraviesa entero, grave, contundente, sin límites, apoyándose en su virtuosismo y arremetiendo contra todo lo que puede, apoyado sin pausa y sin misericordia por Ray Philips, que desde su batería te hace estremecer.
Disco de lujo para conocer el comienzo de una historia preciosa, la de un grupo muy especial que debiera haber llegado a mucho más, Hard poderoso, de calidad y mucha, mucha belleza.

SIDE ONE:  Guts;  Everything In My Heart;  The Author;  Nude Desintegrating Parachutist Woman
SIDE TWO:  Rape of the locks;  All night petrol;  You And I;  Homicidal Suicidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario