sábado, 27 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXXXV

Lo intemporal de la Música se une a la falta de límites que nosotros defendemos para que todo llegue hasta donde queramos.


Parzival (Legend) 1971


Tras este lejano y precioso nombre se esconde uno de los grupos más reputados de la escena del Krautrock que allá por los comienzos del setenta dieron una sorpresa más que agradable gracias a la inspiración e imaginación para crear una Música basada en los legados de la Edad Media.
Este trabajo, "Legend", presentación en sociedad y llegada a las estrellas, es un disco en el cual el gusto por lo bello se une a la capacidad creativa de los músicos, en formato de trío cuando comenzó su deambular por el mundo de los sonidos.
Siete canciones de textura bella y sensible que nos hacen viajar en el tiempo, alejándonos de la realidad de un siglo XX lleno de expectativas hacia la nada y buscando ese universo sonoro que siglos atrás era el punto de encuentro de tantas cosas (la vida y la muerte entre ellas)
Instrumentos del Rock más clásico se unen de manera sorprendente con otros que evocan esa distancia temporal de la que la Música ni sabe, ni entiende, ni le importa, y los susurros dejados por acústicas y pianos junto al bajo y la batería van de la mano con violines de exquisita sensualidad, flautas, órganos y clavicordios, violonchelos y violas que crean la perfecta atmósfera de un medievo moderno y actual cuyas notas envuelven sin ningún esfuerzo.
Las voces son otro momento más de la inspiración de este "Legend", obra vértice para un tipo de Música empeñada en la búsqueda de otros espacios, coros y solistas deleitando con el recitado de palabras que van y vienen como los sueños, acompañadas de una musicalidad realmente bella.
Todos los temas compuestos en comunidad por el trío protagonista, Lothar Siems, Walter Quintus y Thomas Olivier, ayudados en tres de ellos por el productor y fiel creyente de la obra Conny Plank, temas que van desde susurros de poco más de dos minutos a suites donde desarrollan la capacidad instrumental, como la enorme "Groove Inside" con sus 16' de viaje eterno.
Disco para sentir otra forma de tratar la Música sin tiempo ni espacio, para gustarse y gustarnos mientras escuchamos melodías que elevan el espíritu y dejan la mediocridad a un lado, una obra para disfrutar.

Side One:  Marshy Legend;  Resignation;  8 Years Later;  Senseless Nº 6;  Wall Bungalow
Side Two:  Empty Land;  Groove Inside



No hay comentarios:

Publicar un comentario