domingo, 14 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXXXIII

Un espectáculo en sí mismo nos visita en forma de disco para llevarnos a un mundo dentro del universo formado por las ideas transformadas en Música.


Magma (Live) 1975


Pocas veces un disco en directo, en este caso nuestro "Live", expresa con tanta claridad lo que un grupo es o desea ser a través de la Música.
Dicho esto, el doble disco grabado en The Taverne de L'Olympia en París, en el año 1975 es un espectáculo que supera sobradamente lo musical, porque Magma en sí mismo era un grupo que creaba su propio universo y en él desarrollaba la Música que le hacía ser tan diferente, un mundo lleno de matices que integraba lo musical, lo visual y todo lo que convierte lo artístico en una forma de sentirlo, diferente a todo lo conocido.
La Música de Magma gusta o no, no caben las medias tintas, y en este concepto tan extremo como natural se mueve este "Live", el culmen de la época más gloriosa del grupo y una obra realizada más allá de los propios discos de donde bebe para conformar cuatro caras de auténtica barbaridad emocional.
El genio Christian Vander logra llevar su mundo a cotas inimaginables en directo, con unos músicos absolutamente entregados que son capaces de crear y recrear los sueños transformando lo onírico en algo palpable que se entrega a quien esté dispuesto a zambullirse en este océano de emociones sin límites.
Cinco temas para cuatro caras, un disco completo (el primero) elegido para desarrollar la inmensa suite "Köhntark" que en sus dos partes nos lleva a 32' de orgía sensorial y a un viaje alucinante a través de la mente, los espacios que uno crea y todo lo que la imaginación dicta. Coros surgidos de la nada te transportan entre teclados furiosos, percusiones de volcánica belleza y el impresionante violín de Didier Lockwood que no deja de asaltar tus sentidos durante todo el disco. El final de la obra, la cara cuatro dejada toda ella para los 19'17'' de "Mëkanïk Zaïn" es un momento absolutamente embaucador que deja directamente las riendas de tus sentidos en manos de lo que Magma desea, su Música y tu espíritu con ellos. En medio de todo "Kobah", "Lïhns" y los 8'41'' de "Hhaï" son un despegue entre ideas, creencias y sensaciones que se entremezclan para llegar hasta el infinito.
Como el propio grupo indica en el interior del álbum "The Music of Magma Is like a mirror where everyone can see a reflection of who he Is". A partir de aquí, cada uno con lo que desea o pueda conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario