domingo, 7 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXXVI

Un disco que nos enseña algo que no hacía mucha falta enseñar pero que nunca está de más, la esencia de un grupo especial en vivo, ¡¡como debe ser!!


Man (London 1972) 1972


En el año 1972 la banda ya tenía toda la reputación que quería y algo más, pero si de algo se podía jactar a la hora de ser uno de los grupos más emblemáticos de los años setenta era la esencia de escucharlos en directo, porque Man parecía un grupo creado e ideado para el directo y los espacios infinitos.
Este "London 1972", grabado en el mítico Rainbow Theatre, se puede decir que es un álbum de archivo, ya que en su momento no fue editado como álbum oficial, pero a diferencia de los directos en los que el grupo se proyectó como lo que era, este doble en directo se empeña en ir un poco más allá metiendo toda la carne en el asador y casi haciendo la Música que provocaba pasiones con una saña pocas veces vista.
El comienzo a tumba abierta y sin ánimo de tomar prisioneros que se marcan con "Spunk Rock" ya prevée lo que va a pasar y de ahí en adelante la Música de Man te asalta por todos lados y te arrastra hasta lo que hacían, Rock y más Rock.
Me apasiona Man, fue uno de esos grupos que me enseñaron a amar las grandes jams, fuesen en estudio o directo, pero además me parece maravilloso como son capaces de encender la mecha y mantenerla en alto cuantas veces quieran, y en este doble en directo esa mecha lo que puede hacer es generar una descarga de energía para quemar lo que sea.
Las guitarras de Micky Jones y Clive John parecen quemarse con los solos descomunales que no cesan, los terribles duetos marcados sin pausa y esos riff pesados y demoníacos que todo lo arrasan a su paso. Duros y contundentes como la sección rítmica que te golpea sin piedad en cada tema, brutales Terry Williams con su batería y Will Youatt al bajo, una patada tras otra para que no te detengas. 
Temas eternos que se hacen más eternos aún, sin límite de tiempo ni espacio, inmensas jams como la ya mencionada "Spunk Rock", los veinte minutos de "C'mon" (donde los teclados de Phil Ryan parecen descendernos un poco a la tierra, aunque enseguida todo vuelve a estallar) o la espectacular "Love Your Life" que se lleva toda la cara D y aún parece querer seguir para no terminar jamás.
Si te gusta el Rock, lo eterno y la Música sin pausa, bienvenidos a Man y su universo de la mano de este espectacular "London 1972".

Side A:  Spunk Rock;  Angel Easy
Side B:  C'Mon;  Left Handed Methodist Missionary
Side C:  Bananas;  Life on the road
Side D:  Love Your Life

No hay comentarios:

Publicar un comentario