domingo, 14 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXXIX

No dejamos de cabalgar a través de los sueños, porque esos son los momentos en los que nadie puede perturbar nuestro deseo.


Beatnicks (Heavy Freaks Back In Town) 1971-1978

Un descubrimiento más que agradable y placentero escuchar y conocer a Beatnicks, uno de los pioneros del Hard Rock portugués y uno de los mitos del país vecino que a pesar de los años aún es recordado con mucho respeto por los amantes de los sonidos hechos con pasión.
Debido a su corta producción, el disco recopila en la cara A un EP de tres temas grabado en el año 1971 con el título "Cristine Goes To Town" y en la cara B las dos primeras canciones que corresponden a un single del año 1972 llamadas "Money/Back In Town" y las dos últimas otro single del año 1978 con cambio de formación radical llamadas "Somos O Mar/Jardim Terra".
A pesar de adolecer de una producción en condiciones y el sonido divagar un poco por no se sabe donde, me entusiasma lo que me he encontrado cuando llegan a mis oídos los temas creados por un grupo que era casi una isla en el océano Hard del lugar, especialmente si nos atenemos a la categoría y calidad de lo que grabaron. 
Maravillosamente "sucio" el sonido de la primera cara, tres temas descomunales a base de buen Hard, duro, directo a los sentidos, con juegos malabares y cambios continuos de ritmo, sobre todo en el tema "Cristine Goes To Town", una delicia que llega muy adentro, la voz arrullando y pegándote por igual, una sección rítmica que se sale de madre en cada envite y la guitarra del recordado Rui Silva agradando con esa manifiesta y buscada "suciedad" que hace del sonido de los temas una tremenda y preciosa sensación de poder revolcarte por donde quieras.
Influencias de los más grandes, claras y también expresadas a la hora de componer y reproducir, búsqueda constante de los juegos de guitarras y voces al son que la sección marca, momentos de brutal subida cuando la adrenalina se dispara al llegarte todo pasándote por el entrecejo.
Los temas del año 71 y 72 cantados en inglés, más furia y menos artificios, la desnudez de lo carnal cuando la Música suena y llega; por contra en el 78 el portugués es la lengua de lo escrito y se dulcifica un poco esa bestia que el grupo lleva dentro.
Disco para disfrutar y relamerse de gusto dejándote llevar, elevando al cielo las plegarias por lo siguiente que te aleja del asiento y pone en órbita, una obra de gran Música que se debería saborear al menos una vez.
José Diogo voz. Rui Silva guitarra. Joao Ribeiro bajo. Mario Joao Ceia batería 

No hay comentarios:

Publicar un comentario