domingo, 7 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXXII

Saltamos océanos, continentes y lo que haya que saltar para recorrer el infinito y buscar la Música que hace soñar.


Irish Coffee (Irish Coffee) 1970


Desde el corazón de Europa, más concretamente de Bélgica, nos visita una de las bandas más reputadas del viejo continente durante un período efímero pero lleno de ofrecimientos a la calidad, como este disco que nos dejan, una verdadera joya de la Música del viejo continente.
"Irish Coffee" es un disco brutal, un trabajo de Hard abrasivo hecho con elegancia, estilo y clase que además de golpearte con saña cuando lo escuchas, te deja ese regusto de lo bien hecho porque se nota en cada composición el trabajo que lleva detrás.
Guiados por el talento de J. Van Der Schueren, compositor de todas las canciones y guitarra solista, la banda se recrea en una Música tan contundente y poderosa como elegante, un Hard Psycho de estilo que pasa atravesando los sentidos sin que apenas te des cuenta, impactando en la piel y llevándote fuera de este mundo.
Voz rota, rasgada por la Música y empeñada en hacer sentir lo que escupe, esto nos da William Souffreau y su manera de expresar a través de las palabras. La entrada de la banda en el primer tema del disco "Can't Take It" es brutal, pero el empuje que le da la voz les lleva un escalón más arriba.
Temas que sin dejar la dureza intercalan momentos de arpegios contagiosos y melodías susurrantes, para estallar en un instante como si se tratara de la erupción de un volcán. "The Beginning Of The End" es una animalada de composición donde te encuentras de todo, o la espectacular "A Day Like Today", fuego y seda por igual, una maravilla.
Tremenda banda y tremendo disco, la sección rítmica apabulla cuando quiere y el órgano, sabiamente metido, nunca quita protagonismo a las seis cuerdas pero araña en los momentos justos para recuperar de vez en cuando ese toque de teclas que todo lo cubren.
Un disco que se puede hacer parte de uno para embriagarse con la Música que desprende, instantes poderosos con ritmos que no se olvidan, como las dos partes de "The Show" o el final de fiesta que proponen con "I'm Lost" para que tú también te pierdas con ellos; andanadas como "When Winter Comes" hacen despegar sin esfuerzo.
Disfruta de Irish Coffee, una pequeña delicatessen de las que se deben probar para saber que no es todo (casi nada) de lo que nos dicen.

2 comentarios:

  1. Hay discos de los que se hacen imposible no escribir algún comentario porque soy una "caña" como es el caso de Irish Coffe que pasa de arrancarte literalmente de la silla o acaricarte suavemente con esa voz rota que desgarra el aire, Experiencias como esta, sólo consiguen reafirmar que siguen valiendo la pena.
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la Música, que todo fluye cuando la calidad y la magia se encuentran.
      Besos

      Eliminar