martes, 30 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXLIII

Un tipo que me encanta en uno de esos momentos donde sentirle se convierte en magia.


Roy Harper (Flashes From The Archives Of Oblivion) 1974


Al margen de la portada, en la cual nuestro querido Roy Harper demuestra el amor por los colores de su equipo de fútbol favorito, el disco deja muy claro que es un directo "Recorded at various concerts up and down England at one time or another"
Tras esta declaración para que no quepa duda de cómo y cuando, nos encontramos con un doble en directo que enseña el talento y la categoría de un músico único, con una personalidad como pocos y una manera de expresión musical realmente maravillosa.
A pesar de los temas en los que se encuentra rodeado por amigos que conforman una banda de altísimo voltaje (Jimmy Page, Keith Moon, Ronnie Lane, David Bedford, Max Middleton son como para soñar en un escenario donde todo puede estallar) el disco no pierde nunca ese intimismo tan propio de Harper, una manera de hacer Música que se mete en vena y te lleva al éxtasis cuando sus canciones hacen mella en los sentidos.
Temas que no saben de tiempo ni espacio rodeados por ese aura de misteriosa belleza que la voz y la guitarra del artista le otorgan, una belleza que sublima la capacidad compositiva excepcional y maravillosa. 
El doble disco es un recorrido por los temas que jalonaban su carrera hasta el año de la gira de "Valentine", de donde están sacados algunos de ellos (aquellos que cuentan con la banda antes mencionada) con verdaderos ejercicios de soledad escénica con la guitarra y la voz metiéndose hasta las entrañas o espacios donde los instrumentos vacían las emociones que los temas de Harper disparan a quemarropa.
Un disco donde disfrutar de la magia y la seda resulta de lo más fácil y evidente, trasladadas desde la mente del artista a los sentidos que deseen recibirlas, momentos de descarnados sentimientos que sólo la Música de calidad como la que nos ofrece Roy Harper pueden entregar. Para disfrutar de la Música y de lo que conlleva, esta puede ser una manera como otra cualquiera de hacerlo, pero una manera que no deja indiferente.

SIDE ONE:  Home;  Commune;  Don't you grieve;  Twelve hours of sunset;  Kangaroo blues
SIDE TWO:  All Ireland;  Me and my woman;  South Africa
SIDE THREE:  Highway blues;  One man rock and roll band
SIDE FOUR:  Another day;  M.C.P. Blues;  Too many movies;  Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario