domingo, 28 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXLII

Grupo de nombre y con nombre, fuera de cualquier rango que no sea soñar, hacer que se sueñe o provocar sueños que cada uno interpreta como puede.


Neuronium (The Visitor) 1981


A nadie le suena raro si se comenta que Neuronium es Michel Huygen y su propio universo, y durante una parte más que importante de su carrera ha sido así; pero hubo una época, cuando la génesis del grupo buscaba los horizontes que más adelante les supuso el reconocimiento como banda de Música electrónica ajena a todo lo que la comercialidad demandaba, en la cual el grupo estaba compuesto por más miembros que en mi opinión enriquecían y mucho el conjunto.
"The Visitor" es el cuarto álbum de Neuronium, con el dúo Huygen y Carlos Guirao como componentes fijos y la inestimable ayuda de Santi Pico a la guitarra. Como invitados Miguel Guillamat en la voz y la batería de José María Ciria en el tema "The Light Of Your Eyes".
Un disco inquietante que sin proponérselo (o quizás sí, y en eso radica la magia de la Música) en sus cuatro temas nos abre las puertas al conocimiento de una visita que nada ni nadie sabe qué es pero que es capaz de llenar las mentes a través de los intrincados caminos de la electrónica.
Oscuro, en ocasiones casi sofocante, los teclados y elementos electrónicos usados por Huygen y Guirao van creando esa atmósfera que te rodea y te envuelve, ese halo de profundidad hacia lo que la mente desea y que sólo uno puede descubrir, con intensos momentos llevados hasta el paroxismo a través de ese túnel que las ideas y los pensamientos forjan.
La guitarra de Pico y Guirao parecen querer desmentir todo lo anteriormente dicho, pero son también parte de ese viaje que se vuelve sin retorno para escapar de lo que somos e ir hacia lo que podemos ser. 
Como no puede ser de otra manera en este estilo de Música, todo es como una alucinación fuera de la lógica y la razón, una obra que sin ser conceptual no se aleja mucho del sentimiento de conjunto que genera, cuatro temas casi enlazados para la idea de una experiencia que a quien le llega puede transformar a su antojo, porque ahonda en la imaginación y busca la reacción de la misma.
Si aún nos dejan soñar, quizás sea un buen momento para intentarlo, esperando o buscando, al final es lo que queramos que sea.

SIDE 1:  The Visitor;  A Strange Affair
SIDE 2:  Rendez-vous;  The Light Of Your Eyes

2 comentarios:

  1. Si de soñar se trata la música electrónica es un buen aliado ya que te transporta alla donde quieras a una velocidad supersónica.
    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los viajes con Neuronium están garantizados. otra cosa es donde quieras llegar.
      Besos

      Eliminar