sábado, 27 de junio de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXL

Una banda encantadoramente emotiva que me ha gustado siempre, en una visita para que nos vayamos... donde deseemos ¡¡faltaría más!!


Magna Carta (In Concert) 1971


Tras tres álbumes de estudio, el grupo de Folk Prog. Magna Carta se lanzó a la aventura de un directo grabado en el "Concertgebouw Amsterdam" el día del señor del 4 de noviembre de 1971 (era martes y si todo fue según lo previsto el concierto comenzó a las 8:30 P.M.)
En un gran momento del grupo y en formato de trío, el disco era apostar sobre seguro siendo como eran, de hecho dejan un poco de lado las complicaciones propias del estudio en las composiciones y realizan un trabajo de puro Folk con algún que otro desliz eléctrico en las guitarras que sirve para acentuar los temas en los que suena. 
Chris Simpson, líder y creador del grupo, junto a Glen Stuart, otro de los nombres propios de la banda, desgranan en nueve temas los sentimientos que su Música provoca, dulces melodías de acústicas eternas que parecen hechas de seda, ayudados por Davey Johnstome que se encarga de todo lo que suena más allá de las seis y doce cuerdas además de apoyar también con guitarra en los temas (el final de la primera cara con un tema tocado exclusivamente con el banjo es para oírlo, todo un virtuoso del instrumento)
Sonido limpio y delicado, cuidado en la producción y muy conseguido, con el público casi como parte de la obra entre los temas, espacios en los que Simpson aprovecha para comunicar y hacerse parte del respetable, un disco en directo con todo lo que conlleva. 
Por lo demás el disco nos vuelve a demostrar las capacidades vocales de los tres músicos, haciendo y deshaciendo coros como les da la gana, temas donde la voz solista apenas está sola porque siempre entra alguna garganta para acompañarla y cuando se ponen a varias voces resulta de lo más gratificante.
Un disco que deja los arreglos para centrarse en lo más carnal, Música hecha con lo simple sin serlo, llevando la emoción y todo lo que los temas ofrecen de una manera directa y sin artificios, puro Folk entregado en la cercanía de las interpretaciones, para disfrutar y relamerse (quien quiera)

SIDE ONE:  Airport song;  Time for the leaving;  The boatman;  Sea and sand;  Banjo
SIDE TWO:  Old John Parker;  Seven O'Clock hymn midwinter;  Country Jam;  Ring of stones



No hay comentarios:

Publicar un comentario