domingo, 24 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXV

Un disco atípico por lo que representa, pero la demostración de que los límites se imponen... desde donde la Música no influye.


Ron Wood & Ronnie Lane (Mahoney's Last Stand) 1976


El disco es la B.S.O. de la película que lleva el título, y realmente se lanzó como tal en el año 1972, pero lo que es la obra musical en formato de disco no salió hasta el 1976, de ahí que señalemos la fecha como la del feliz parto.
En plena época "Faces", Ron Wood y Ronnie Lane, colegas de profesión y amigos (no sé si por convicción o cualquier otra cosa) se enfrascaron en la aventura de darle forma con sonidos a un film, y de ahí salió este disco que en el caso de Wood era su tercera aventura en solitario al margen de los grupos en los que se encontraba.
Un disco de Rock'N'Roll que consigue que durante su escucha uno se divierta con las guitarras clásicas del Rock, la frescura de lo que llega y sobre todo porque el talento de sus creadores hace que la dosis de Música sea como un bálsamo para momentos en los que suele ser buena idea dejar que los sonidos te empapen y olvidarse de todo.
No sé si porque su fin último era darle forma a los sonidos de una película o por el talante claro y evidente de los músicos, pero casi todo el disco es instrumental, con pequeños momentos en los que la voz surge para hacerse ver pero sin nada que obligar. Amigos de los dos titulares de la obra les ayudan en la interpretación, especialmente Bruce Rowlands, Pete Townshend, Ian McLagan, Bobby Keys, Rick Grech... y toda la familia "Faces" que actúa en unos cuantos temas. Prácticamente un disco entre amigos que resulta divertido y se escucha con mucho gusto, sin pensar en estar delante del trabajo definitivo de nadie pero con unas canciones que en conjunto logran eso que no es nada fácil, hacer disfrutar de la Música y que se pueda llevar a cualquier parte.
A veces la esencia del Rock está en lo más sencillo, que no significa que sea simple, y es entonces cuando la Música se convierte en ese instrumento para que todo parezca de otra manera, otro color, otra forma de saborear la vida. "Mahoney's Last Stand" puede ofrecer alguno de esos momentos.

SIDE A:  Car radio;  Tonight's number;  From the late to the early;  Chicken wire;  Chicken wired;  I'll fly away;  Title one;  Just for a moment;  My fault
SIDE B:  "Mona" the blues;  Hay tumble;  Woody's thing;  Rooster funeral;  Just for a moment;  Insurance;  Safety pin queen;  Anymore for anymore;  C&W number



No hay comentarios:

Publicar un comentario