sábado, 23 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXIV

Un grupo que me encanta (a mí, conste en acta que luego se lía) y que sus visitas a "Paseando Por Los Sueños" hacen que las pilas se me recarguen (soy así de ¿rarito?... quizás)


The Sensational Alex Harvey Band (The Impossible Dream) 1974


Lo dicho, me gusta la banda, mucho y de muchas maneras, y no porque crea que se vayan a ganar un lugar en la historia por su manera de hacer Música, pero sí porque lo que hacen me parece tan personal como atípico, y partiendo de la base que tiene calidad, me gusta ese descaro para hacer algo que dentro del Rock se puede definir de manera simple o no tener palabras para describirlo.
"The Impossible Dream" es el tercer disco de la banda escocesa, un poco más rodado que sus dos anteriores trabajos pero en la línea comenzada de show dentro del show, con temas que a veces parecen encajar como banda sonora de cualquier pieza teatral o servir para realizar un documental donde contar historias.
Un disco que termina siendo una especie de cómic en clave de Rock con el apoteósico final de "Anthem" posiblemente uno de los mejores temas que la banda compuso nunca y como canción una emocionante manera de llegar hasta los intestinos atravesando la piel y los sentidos, simplemente maravillosa.
El trabajo pone de manifiesto la calidad musical de los miembros del grupo, todos ellos parte de la historia del Rock por sus trabajos a partir de o en conjunto, comenzando por la personalidad de Alex Harvey que con su voz de narrador de historias nos va llevando a través de los temas como un todo, casi sin perder la unidad en lo que se quiere convertir la obra. A partir de él todo encaja, la guitarra de ese talento llamado Zal Cleminson y su eterno maquillaje, seis cuerdas que se atreven con todo, desde arranques brutales de Hard a momentos casi de bodevil. Los teclados son parte fundamental de las composiciones, especialmente el piano, que maneja con clase Hugh McKenna, y todo se funde en una pieza con esa sección rítmica que tiene dos nombres propios del Rock, el bajo de Chris Glen y la batería de un favorito del que suscribe, Ted McKenna.
Todo es posible en "The Impossible Dreams", un viaje por la imaginación en clave de Rock para que la diversión no se detenga y además se sienta la Música. Hay muchas maneras de expresar lo que se siente a través de los sonidos, y The Sensational Alex Harvey Band tienen una que puede estremecer, un sueño tan imposible como cierto.

SIDE ONE:  The hot city symphony / Part 1 Vambo / Part 2 Man in the jar;  River of love;  Long hair music
SIDE TWO:  Sergeant Fury;  Weights nade of lead;  Money Honey / Impossible Dreams;  Tomahawk Kid;  Anthem




2 comentarios:

  1. Que los sonidos te den ese momento especial del día, el pellizco necesario para reaccionar, y que te pongan el ánimo por las nubes, es una delicia y un gustazo.
    Todo eso es The Sensational Alex Harvey Band.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues reacciona con los pellizcos y súbete a las nubes, alli es difícil que te moleste nadie.
      Besos

      Eliminar