sábado, 23 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDX

Vamos a adentrarnos en ese mundo donde somos libres a través de la Música, cuando los sonidos no dejan de llevarnos donde nuestros deseos quieren.


Third Ear Band (The Magus) 1972


Uno de los más reputados grupos de Prog. minimalistas y su álbum "perdido" nos acompañan en esta entrada que puede ser un sueño o algo inexistente, todo depende de cómo queramos afrontar esta barbaridad.
La combinación de talento, virtuosismo instrumental y capacidad creativa hicieron de la Third Ear Band un grupo muy especial en el universo Prog. de finales de los sesenta y principios de la década setentera practicando esa Música libre que mezclaba perfectamente la guía escrita en el pentagrama y las improvisaciones que les permitía su capacidad como músicos.
"The Magus" es su cuarto trabajo, aunque realmente nunca se publicó como tal porque permaneció perdido por motivos que nunca se han dado a conocer y que tienen muchas opiniones al respecto. El caso es que décadas después se ha recuperado este álbum que sigue la línea trazada en su anterior trabajo, un encargo para la banda sonora de la película Macbeth de Roman Polanski, y que vuelve a recrear un universo onírico más allá de la realidad en la cual están inmersos los sonidos.
Vientos y cuerdas se dan cita junto a los instrumentos clásicos del Rock para componer un cuadro de inmenso placer sensorial, donde las pinceladas dadas de manera exquisita por los músicos nos llevan a un lugar más allá de la mente, donde ésta debe afanarse por entrar en la Música para una vez allí hacernos dueños de lo que sugiere.
Libertad de nuevo en la manera de interpretar, violines, oboes, sitar, teclados, guitarras... van pasando de momentos en los que el suave susurro de los sonidos nos acaricia la mente a impactos directos al alma, esos desgarros en los cuales amarrarte a las notas para que te laceren provoca un placer inmenso. Un disco de ruptura con lo clásico y que a su vez busca en ello todo lo que tiene, se debe mirar hacia el infinito para encontrarlo y te envuelve en lo más íntimo, sin apenas darte cuenta de lo que te sujeta.
Recomendado (o no tanto según se desee) para mentes ávidas de librarse del corsé que a veces no deja liberar todo lo que llevamos dentro.
Glen Sweerey batería. Mike Marchart guitarra y voz. Siman House vcs3, violín, sitar y piano. Paul Minns oboe, grabadoras y "Hammond". Ron Kort percusión y piano. Dave Tomlin bajo.

Side One:  The Key;  Cosmic Wheel;  The Hieroplant
Side Two:  The Magus;  New Horizon;  The Phoenix;  Kozmik Wheel

No hay comentarios:

Publicar un comentario