sábado, 16 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDV

Vamos a darle gusto al cuerpo, con un poco de marcha pero de la que está hecha con gusto y clase (para variar ¡¡¡qué jooooooooooé!!!)


Pink Fairies (Kings Of Oblivion) 1973


Como todo depende de lo que se entienda, digámoslo para que parezca lo que es y no lo que se quiera interpretar (realmente dado que este espacio lo sigue quien lo sigue debería importar bastante poco, pero por si acaso alguien se anima y no sabe de qué vamos)
El tercer disco de Pink Fairies es un brutal trallazo a los sentidos hecho con una clase que te abruma, puro Hard Prog. para despertar todo lo que esté dormido, y dicho esto ya viene el lío. El primer trabajo de la banda es una joya, el segundo una maravilla y este... pues quizás no tiene esa dosis de sorpresa que tenían los anteriores, pero lo que le sobra a toneladas es saber hacer con temas más cuidados, maduros y completos, consiguiendo un disco elaborado y que no resulta tan áspero como los anteriores. Fuerza y energía por los cuatro costados, pero más controlada (entiéndase lo del control por la depurada manera de grabar el disco, no porque se corten a la hora de patear a quien sea) en temas que se alargan en el tiempo y dan la oportunidad a la banda, un Power Trío demoledor, de lucirse sin agotar en ningún momento las ideas.
No sé si me paso de la raya (y lo que me importa, la verdad) pero Pink Fairies son en mi opinión una de las mayores fuentes de inspiración de la estética Punk, un lustro antes a todo el movimiento. Sus maneras, sus composiciones (éstas mucho más cuidadas y trabajadas) su forma de vivirlas en directo y la manera de manejarse hacen que ese paralelismo exista, al menos para el que suscribe.
Una energía realmente enorme desprendida desde las seis cuerdas de Larry Wallis que abrasa cuando toca, sean riff incendiarios, sean solos que te queman vivo, acompañado en todo momento por una sección rítmica brutal que aplasta a base de ritmos tan poderosos como precisos. Especialmente la batería de Russell no para de golpearte el culo y el bajo de Duncan Sanderson parece querer comerte vivo.
Un disco para disfrutar del buen Hard Prog. y para poner cuando los ánimos necesitan una dosis de vuelo sin motor, o si no les conoces la oportunidad de descubrir a Pink Fairies, un grupo que te llegará tan adentro como quieras.

Side 1:  City Kids;  I Wish I Was A Girl;  When's The Fun Begin?
Side 2:  Chromium Plating;  Raceway;  Chambermaid;  Street Urchin



4 comentarios:

  1. Después de esta explosión de energía ya no te queda nada en su sitio, el subidón que te dejan es de campeonato, y lo a gusto que se queda uno de traca.
    Un momentazo como este a estas horas nocturnas no está nada mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no sea con la Música a tope para que los vecinos no se quejen, todo va bien. Aunque quejarse de lo bueno es una mala costumbre.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues como no voy a permitir que mi cuerpo se pierda la oportunidad de darse un gustazo. Pongo a todo trapo este discazo para sentir sus azotes musicales. Y a disfrutar que son dos días!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del BDSM era en otro Blog, pero ya que lo ves así, la Música también levanta el ánimo hasta esos niveles.
      Besos

      Eliminar